¿Dónde se encuentran y cómo captar a nuestros clientes potenciales?

Dejar un comentario

Internet y las redes sociales se han convertido en herramientas clave a la hora de captar nuevos clientes y alcanzar un mayor acercamiento a las preferencias de los consumidores.

Con ayuda de las tecnologías hemos podido saber con mayor precisión qué les gusta o qué les molesta a nuestros clientes, pero en este punto lo más importante no solo es tener acceso a dicha información, sino saber discriminar los datos para poder tener una mejor estrategia de marketing en nuestras empresas.

lead_conversion

 

Si en sus organizaciones han entrado fuerte en materia de captación de usuarios a través de estos canales, seguro alguna vez han escuchado de la tendencia de generación de leads, y si no lo han hecho, vamos a explicarles en qué consiste y por qué es de gran importancia para obtener nuevos clientes en sus empresas.

En primer lugar, los leads hacen referencia a los datos de las personas que piden más información sobre una determinada oferta, ya sea mediante una solicitud de información adicional (por ejemplo, a través de un formulario) o acudiendo directamente a un punto de venta o de atención al cliente.

Aunque existen muchos tipos de leads en función del interés mostrado por las personas que solicitan información, los que más interesan a las compañías son los leads cualificados, pues son los que presentan un interés más elevado en determinado producto o servicio de organización.

Consejos para una buena estrategia de leads

Pues bien, ahora que ya tienen conocimiento de cuál es la importancia que tiene esta tendencia para obtener nuevos clientes y mejorar las ventas de sus empresas. Aquí compartimos algunos pasos que deberían seguir para crear una estrategia que inpacte de forma positiva a sus clientes potenciales.

  1. Incluir canales de contacto en los sitios web: Es importante que en el momento en que un cliente potencial ingrese al sitio web de una organización, pueda tener a la mano un canal de contacto, como por ejemplo una línea telefónica. Aunque suene extraño, muchas veces las personas que compran un producto por internet quieren estar completamente seguras de la empresa y prefieren realizar una llamada para cerciorarse de que se trata de un negocio real.
  2. Crear ofertas llamativas para los usuarios: Si existe la posibilidad de establecer una estrategia con ofertas llamativas, es importante crear títulos llamativos e impactantes, además de limitar las ofertas en tiempo y cantidad, y desde luego, ofertar contenidos o productos que sean de calidad.
  3. Alianzas con proveedores: Otra clave puede ser establecer alianzas con proveedores para mejorar las ventas, pues esto no solo puede ayudar en el cambio de leads, sino también promoviendo mejor los productos y servicios de ambas partes.
  4. Vender soluciones y no productos:  Este tema es de gran importancia, pues aunque sus organizaciones vendan productos, deben saber llegar a los clientes potenciales ofreciéndoles sus productos como una solución a sus problemas. Al aclarar estos factores, crecen las oportunidades de establecer el vínculo.
  5. Escuchar con atención a los clientes: Es importante entender las necesidades de los clientes y escuchar lo que él tiene por decir para conducir la conversación de la mejor manera.

Foto: Diseñado por Freepik

Ingresa para comentar