Conoce a iContainers, la empresa española de logística por internet

Dejar un comentario

¿Quieres resolver todos los problemas de tu empresa de exportación o importación a través de internet? Esa es la propuesta de la empresa española iContainers, pionera en ese ramo en el país europeo. A través de su plataforma online puedes realizar las más diversas tareas administrativas de manera transparente, económica, rápida y fácil.

Más sobre iContainers

Las empresas de logística y comercio exterior son responsables por la planificación y gestión del transporte de productos de un país a otro en la cadena de abastecimiento del comercio internacional.

Su responsabilidad es ocuparse de cuestiones como contratación de transporte, selección de las rutas más eficientes, despacho de mercaderías por las aduanas, entre otras. iContainers cuenta con un sistema que gestiona todas esas tareas, procurando siempre las mejores tarifas para sus envíos.

La plataforma ofrece cotizaciones online y reservas en tiempo real para destinos internacionales a través de envíos por vías marítima y aérea con más de 150.000 tarifas. Esto significa que cualquier cliente puede contratar el transporte a partir de España y de Estados Unidos hacia más de 300 puertos en todo el mundo y viceversa.

Ello equivale a suministrar una cobertura superior al 95% del tráfico marítimo más importante para España, incluyendo los puertos más importantes de Estados Unidos, Centroamérica y América del Sur, Asia y Australia.

Los principales clientes de la marca son empresas de importación y exportación, además de profesionales que, por motivos de trabajo, deben mudarse a países distantes y resolver las cuestiones de la mudanza. “Actualmente, contamos con más de 800 clientes empresariales y el número crece a medida que nos hacemos más accesibles para pequeñas y medianas empresas”, celebra el director de operaciones de iContainers, Gonzalo Parejo.

Los números de la marca ayudan a entender cómo la idea de iContainers se convirtió en un gran negocio: en septiembre de 2015, al cumplir siete años del inicio de operaciones, la compañía alcanzó la marca de 16.000 contenedores movidos en su plataforma. Al mismo tiempo, la marca consolidó un portfolio de más de 800 empresas que utilizan sus servicios regularmente.

iContainers
Esta empresa española ofrece agilidad en los trámites para la prestación de servicios de importación y exportación. Foto: iStock, Getty Images

La historia de la empresa

iContainers fue fundada en 2007 por dos jóvenes emprendedores españoles: Ivan Tintore, especialista en transporte de mercancías de comercio exterior, y Carlos Hernández, del área de startups. Los emprendedores unieron fuerzas para poner en práctica la idea que habían tenido algunos años antes, cuando perdieron un cliente por no poder ofrecerle opciones de transporte marítimo de forma inmediata.

La empresa comenzó a operar al año siguiente, en 2008, con sede en Barcelona. Cinco años después, en 2013, abrieron la primera oficina internacional, en Miami.

iContainers continuó con sus planes de expansión y en 2014 la empresa llegó a la India, para abrir una sucursal en la ciudad de Ahmedabad, la quinta más importante del país, con más de 5 millones de habitantes.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar