Cursostotales.com, el punto de encuentro para la educación

Dejar un comentario

Jorge Mateljan es un empresario que decidió apostarle a la educación e América Latina. Consciente de las dificultades que muchos jóvenes tienen para encontrar la carreras profesionales que se ajusten a sus necesidades, este emprendedor peruano desarrolló una plataforma que reúne toda oferta educativa de la región y con ella ha permitido que muchos jóvenes encuentren programas académicos a su medida.

cursostotales2

Como el mismo Mateljan lo define, Cursostoatles.com es un gran directorio online que contiene la oferta educativa superior de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Mexico y España. Es una startup tecnológica que apuesta por la innovación.

“Nosotros identificamos principalmente dos necesidades: Primero como usuario, de encontrar la información completa sobre la oferta educativa que podía servir para el desarrollo profesional. Segundo, por el lado de las instituciones educativas, brindar un canal para conseguir potenciales alumnos por medio de una plataforma eficiente de búsqueda”, comentó Mateljan sobre Cursostotales.com, empresa que nació en 2009 y que actualmente se encuentra completando su plan de expansión desde Wayra Perú, luego de recibir una inyección de capital en 2014.

¿Cómo funciona Cursostotales.com?

La plataforma online, que ya cuenta con más de 6 millones de visitas al mes, reúne y clasifica la información académica de las instituciones de educación superior y por medio de los criterios de búsqueda que introduce el usuario, se muestra la información requerida.

Así mismo el equipo de Cursostotales.com está enfocado en atender toda la oferta educativa por medio de un call center que disponen para validar las consultas de quienes los contactan. Sobre su modelo de negocio, podemos decir que está basado en la venta de espacios publicitarios, principalmente a las instituciones de educación; generación de leads y por medio de la comisión por ventas de los programas a través de su plataforma de pagos.

Toda la oferta educativa en un solo sitio

Imagen destacada @www.audio-luci-store.it, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Ingresa para comentar