Descifra utiliza big data para ayudar a emprendedores en el análisis del mercado local

Dejar un comentario

El emprendedor que decide abrir un negocio se enfrenta a numerosas dudas. Una de las principales es si el lugar donde instalará su tienda presenta condiciones ideales para el éxito. La startup mexicana Descifra nació para minimizar esa incertidumbre, utilizando big-data para proporcionar información relevante al empresario.

Conversamos con Roxana Chávez, directora de la startup, para entender cómo funciona el sistema y el servicio que presta.

descifra
La empresa fue creada en 2013 y su facturación viene creciendo cerca de 300% por año. Foto: iStock, Getty Images

Descifra analiza el potencial de los mercados

La directora de Descifra explica que esa empresa trabaja con diversos bancos de datos para proporcionar informaciones relevantes a los usuarios del sistema. “A través de reportes consolidados con información económica, demográfica, comercial y estadística, las empresas, microempresas y emprendedores de todo tipo podrán conocer en profundidad su entorno comercial, reduciendo así la incertidumbre en la toma de decisiones para iniciar sus negocios”, comenta.

La premisa es que todas las personas son aptas para los negocios, pero no todos los negocios son aptos para cualquier lugar. De esta manera, la empresa suministra informaciones para que los empresarios puedan evaluar con criterios precisos el potencial del mercado en el que pretenden actuar.

Los usuarios sólo tienen que responder un cuestionario simple con las informaciones que Descifra pide y, en menos de cinco minutos, reciben un informe demográfico del mercado local, con análisis de factibilidad del negocio y estudios comparativos.

Calidad de la información

La ejecutiva dice que la empresa no crecería si las informaciones que brinda al usuario no tuvieran una calidad suficiente para influir en las decisiones. La base de datos que usa Descifra permite evaluar el potencial del mercado para diferentes sectores y diversos locales. Esa es la principal diferencia de sus informes.

“Los análisis de Descifra van más allá de una investigación de mercados, sus reportes entregan cruces muy interesantes de información cuantitativa que realmente pueden impactar en las decisiones en torno a la ubicación de un negocio”, explica la directora.

Expansión en América Latina

La empresa fue creada en 2013 y desde entonces viene presentando un crecimiento anual del 300% en su facturación. Descifra atiende actualmente cerca de 40 empresas mexicanas y extranjeras de diversos sectores, como tiendas y restaurantes.

Además de aumentar su clientela, Descifra proyecta expandir sus operaciones hacia otros países latinoamericanos, ya sea a través de alianzas comerciales o mediante nuevas sucursales.

Si te gustó este artículo, compártelo en las redes sociales. Si tienes alguna duda o sugerencia, escribe un comentario para contribuir con el intercambio de ideas.

Visita también

Ingresa para comentar