Tarefa participará de Startup Chile

Dejar un comentario

Tarefa, una herramienta de apoyo académico, fue seleccionada para participar del programa de aceleración Startup Chile. La empresa, que conecta a estudiantes con profesores de matemáticas en toda América Latina, recibirá una inversión de cerca de US$ 35.000 del gobierno chileno.

Cómo funciona Tarefa

Tarefa es una web que conecta a alumnos de toda América Latina con profesores de matemáticas 24 horas por día, siete días a la semana. La página responde preguntas de los alumnos y explica ecuaciones.

Para utilizar el sericio de Tarefa hay que ingresar a la plataforma y registrar la duda. Entre las disciplinas que ofrece, se cuentan matemátima financiera, álgebra, factoración y ecuaciones. Después de 10 minutos, uno de los profesores registrados responderá a la pregunta.

Tarefa estudia ahora un nuevo modelo de negocio que consiste en una herramienta personalizada para escuelas y cursos preparatorios. La plataforma propone suministrar la tecnología que ha creado a entidades educativas, mientras que éstas aportarían los profesores.

“Estamos negociando con algunas escuelas y creemos que habrá una buena aceptación, pues la nuestra es una propuesta de auxilio para los alumnos que están en casa haciendo sus deberes”, dice Diego Ríos, cofundador de Tarefa.

La startup busca financiación y subsidios para responder preguntas de alumnos de la red pública de escuelas y para personas de escasos recursos.

Tarefa
La startup conecta a estudiantes que tienen dudas con profesores de matemáticas. Foto: iStock, Getty Images

Tarefa en Startup Chile

Tarefa es una startup de Bogotá (Colombia) que estaba en aceleración en Brasil desde enero de 2015. En este segundo país recibió un aporte de R$ 30.000 (cerca de USD 8.000) a través de uMov.me y Estarte.Me, en conjunto con WOW.

La empresa fue elegida para Startup Chile junto con otras 90 compañías de 25 países, que compitieron con 1.600 startups, provenientes principalmente de Chile (30%), Estados Unidos (20%), Argentina (6%), Brasil (6%) e India (6%).

El programa apuesta por startups de todo el mundo para incentivar el desarrollo económico de Chile. Así, el gobierno ofrece una suma de dinero pero sin adquirir participación accionaira. Además, los emprendedores reciben una visa de trabajo de un año.

El programa gubernamental, impulsado por la Corporación de Fomento de la Produción (Corfo), selecciona proyectos de diferentes segmentos para una única ciudad: todas las startups están en Santiago, capital de Chile.

Además del estímulo financiero, las startups reciben apoyo técnico y de relaciones, contando con mentores, red de contactos y espacios de co-working. El programa ha impulsado ya más de 1.000 emprendedores, atrayendo a egresados de instituciones como Harvard y MIT.

Ingresa para comentar