Vendty: administración inteligente de los puntos de venta

Dejar un comentario

Administrar de forma efectiva los puntos de venta y conocer en tiempo real la actividad de cada una de las sucursales, es uno de los mayores restos de los nuevos empresarios que deciden emprender con un negocio propio.

Buscando darle una solución efectiva a esto, dos emprendedores colombianos, Roxanna Vergara y Arnulfo Ospino, decidieron crear Vendty, es un software en la nube que revoluciona la forma de administrar negocios comerciales.

Roxanna Vergara_Arnulfo Ospino
Roxanna Vergara y Arnulfo Ospino, fundadores de Vendty. Foto: Wayra Colombia

Según su propia experiencia, antes de contar con una solución como esta, toda esta gestión se hacía a partir de registros llevados a mano, en Excel o en un software instalado en cada computador de las cajas registradoras en cada tienda o almacén. Esto no permitía integrar la información de los diferentes puntos de venta y ocasionaba pérdidas por la incapacidad de los comerciantes de controlar en tiempo real las ventas y el inventario y de estar disponibles de forma presencial en cada local.

Aprovechando las nuevas tecnologías y el Internet, Vendty surge para permitir a los comerciantes tener una visión 360º de la situación real de su negocio, integrando su inventario de productos, ventas, cotizaciones, compras, ventas y comisiones por vendedor, proveedores, cuentas por cobrar y hábitos de consumo de los clientes.

Está desarrollado para la completa gestión en la nube de comercios minoristas y la comprensión de sus resultados de ventas a través de informes y alertas que permiten tomar acciones preventivas, y como valor agregado, ofrece la opción de desarrollar programas de fidelización de clientes y una tienda virtual con unos pocos clics y sin un desarrollo adicional.

Un solución completa basada en la nube  

Vendty inició sus ventas en el año 2014, su objetivo era proveer al comercio una solución administrativa de punto de venta que no se encontraba en el mercado, que estuviera totalmente en la nube y cuyo pago fuera por suscripción por punto de venta, no por usuario o cantidad de facturas. Querían que principalmente fuera fácil de usar, con buen diseño, rápida implementación y con funcionalidades orientadas al crecimiento de los negocios como: control de múltiples-sucursales propias o franquicias, fidelización de clientes, e-commerce integrado y métricas en línea para la toma de decisiones.

img_787x376_post_territorio-creativo_vendty

Sus planes para el futuro

Roxanna y Arnulfo son expertos en marketing digital y han logrado llegar a a sus clientes mediante campañas de SEO y SEM, además de referidos y programa de distribuidores. Actualmente cuentan con 400 puntos de venta a nivel nacional y 800 usuarios activos.

Por ahora mientras consolidan su operación en Colombia, ya planean su expansión a mercados más ambiciosos como  Perú, México y Estados Unidos.

Tecnología de punta al servicio del negocio

Vendty cuenta con servidores de IBM- Softlayer y Amazon, que permiten hacer un  backup diario de todas las bases de datos con lo cual la información de los negocios está 100% segura.

Además, es el único POS en la nube con una Versión Offline para que los usuarios puedan seguir facturando si se quedan sin acceso a Internet y sincronicen la información cuando estén conectados.

Vendty es una solución que se diseñó totalmente responsive y adaptativa a móviles, lo cual disminuye los costos. Con una Tablet Windows de 8 pulgadas pueden facturar en el punto de venta o en ferias.

Para este par de emprendedores colombianos, lo más importante es la administración inteligente de los puntos de ventas y lograr integrar efectivamente con otras soluciones digitales que les den un valor agregado a sus nuestros clientes. En la actualidad Vendty se encuentra integrado con ERPs tan robustos como SAP y PeopleSoft, y con softwares contables como Siigo, World Office, y Colppy. Además, con tiendas virtual como WooCommerce, y las plataformas PayU y LoEnvío.

Ingresa para comentar