Cómo abrir un salón de belleza: 6 pasos esenciales para el éxito

Dejar un comentario

El mercado de la belleza ha sido siempre atractivo para los emprendedores. Los profesionales que se interesan por esta industria ven oportunidades de crecimiento en  la creación de establecimientos que reúnen varios servicios: desde la venta de productos cosméticos hasta el servicio de corte de cabello. Si piensas apostar en este campo, pero no sabes cómo abrir un salón de belleza, sigue la siguiente lectura.

Cómo abrir un salón de belleza

Reunimos seis consejos para que sepas cómo abrir un salón de belleza y tener éxito en el área. Algunos de estos son requisitos para invertir en cualquier sector; otros son específicos del mercado de la belleza.

Plan de negocios

Desarrollar un plan de negocio es una regla para emprender en cualquier sector, pues es la guía de la empresa al éxito. Al elaborar el documento, acuerdate que es preciso incluir el plan operacional y financiero, el análisis del mercado y el modo con que el salón de belleza funcionará. Es decir, por medio de esta herramienta, muestra cómo el emprendimiento será viable.

como abrir un salón de belleza
La planificación es esencial antes de abrir un negocio. Con un salón de belleza no es diferente. Foto: iStock, Getty Images

Gastos iniciales

Es esencial prever los costos involucrados en la creación de un emprendimiento para que el profesional sepa si sus condiciones financieras son capaces de suplir las necesidades, entre estas la contratación de profesionales; la compra de equipos y productos de belleza; y los gastos en la manutención del salón.

Por eso, en el análisis, calcula todos los gastos esenciales y considera posibles imprevistos. De este modo, estarás preparado para eventualidades.

Localización

La localización es un diferencial para el éxito. Lo ideal es que el salón esté situado en un punto que tenga gran tráfico de personas y visibilidad  para atraer clientes. Generalmente, si está localizado cerca del centro de la ciudad, mejor.

Pero no olvides analizar si hay competencia e identifica dónde está presente tu público objetivo: invierte en un establecimiento que quede cerca a los clientes, pero preferiblemente lejos de otros centros de belleza.

Diseño

Para atender a este requisito, primero es necesario definir el público objetivo. Luego, planea el diseño del salón, que debe ser atractivo para los clientes. Por ejemplo, un aire sofisticado y lujoso puede ser ideal para clientes de clase alta, mientras que un ambiente lleno de colores llama la atención de los jóvenes. Nunca subestimes la importancia de la apariencia del local.

Servicio de calidad

Ofrecer calidad a los clientes es lo que hace que regresen. Por lo tanto, invierte en la contratación de profesionales calificados y entrenados, con habilidades para realizar desde cortes de cabello y el servicio de manicure, hasta los tratamientos más delicados, como procedimientos estéticos y faciales.

Acuérdate: además de contribuir a la calidad del servicio, los profesionales entrenados garantizan la seguridad de los procedimientos, evitando problemas de salud a los clientes, daños en la reputación de la empresa e implicaciones judiciales para el dueño.

Marketing

Actualmente, no es posible pensar en la creación de un negocio sin establecer una estrategia de marketing. Por eso, elabora un plan de divulgación de tu salón de belleza. Piensa en diferentes puntos: nombre de la empresa, identidad visual, creación de una página en internet y acción en las redes sociales, por ejemplo.

Hora de emprender

Decidiste que quieres abrir un establecimiento de belleza y estética. Entonces, llegó la hora de poner en práctica estos consejos. Elabora un plan de negocios, analiza el mercado, planea el establecimiento y contrata profesionales calificados. De esta forma, es posible aumentar las oportunidades de éxito.

¡Buena suerte!

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Te interesará:

Conoce los riesgos de la flexibilidad en el plan de negocios

La estrategia de marketing es primordial para la presencia de las marcas en Internet

Descubre la importancia de la evaluación de resultados en el marketing digital

Ingresa para comentar