5 consejos de decoraciones para Navidad

Dejar un comentario

Los comerciantes esperan con mucha expectativa las fechas festivas. Para aprovechar la demanda de estas épocas hay que saber cómo atraer y conquistar a los clientes. A fin de año, por ejemplo, quien no invierte en decoraciones para Navidad pierde terreno. ¿Sabes cómo decorar tu negocio para esta época?

Invierte en decoraciones para Navidad

La fuerte competencia y la gran demanda comercial de fin de año, especialmente en Navidad, hace que los comerciantes deban ocuparse del aspecto visual para poder cautivar al consumidor. A continuación te presentamos cinco consejos de decoraciones para Navidad.

1. Mezcla la decoración con la temática de tu tienda

Es importante que la decoración navideña esté integrada con la temática de tu tienda. Debes llamar la atención del cliente tanto por la creatividad como por los productos que vendes. Por ejemplo: si tienes una tienda de juguetes, puedes colocar algunas promociones de regalos debajo del árbol de Navidad.

2. Presta especial atención a la vitrina

La vitrina es fundamental para llamar la atención de cualquier cliente. En las vísperas de los festivos son aún más importantes. Las tiendas que invierten más en su vitrina tienden a tener más clientes. Debes hacer lo mismo, buscando que tu negocio se distinga de la competencia.

Pero recuerda que no hace falta inventar la rueda: usa el rojo, color tradicional de Navidad, y presta atención también a mostrar el precio de los productos.

decoraciones para navidad
Las decoraciones de fin de año deben integrar la temática navideña con los productos del establecimiento. Foto: iStock, Getty Images

3. Infórmate sobre las tendencias

Si no te sientes muy inspirado, puedes buscar ideas en internet. Busca fotos de tendencias y aprovecha las ideas de decoración de Navidad para tu tienda. Hoy en día, muchos comerciantes apuestan por alternativas innovadoras como vitrinas 3D y el uso de productos reciclables para crear las imágenes.

4. Cuidado con la circulación

La decoración y los adornos son importantes para llamar la atención, pero ten cuidado de que no interfieran con la circulación de los clientes, sobre todo porque es una época de gran movimiento en los establecimientos. Así, debes evitar que los clientes se agolpen en aglomeraciones. Coloca los artículos más grandes, como el árbol de Navidad, en lugares que no obstruyan el tráfico de clientes.

5. Esmero en la iluminación

Uno de los aspectos principales de la decoración para Navidad, ya sea en las tiendas o en las casas, es la iluminación. Coloca en tu vitrina y también en ambientes externos las clásicas luces de Navidad.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar