Página de hospedajes Airbnb es la 3ª startup más valiosa

Dejar un comentario

La página de hospedajes Airbnb se convirtió en la tercera startup más valiosa del mundo tras recibir una ronda de inversión de US$1.500 millones. La inversión, realizada en junio del 2015, fue confirmada en diciembre, ampliando el valor de mercado de la empresa a US$25.500 millones.

La página de hospedajes Airbnb se convirtió en la tercera startup más valiosa del mundo
Los usuarios de Airbnb pueden alquilar casas, departamentos e incluso castillos. Foto: iStock getty images

Conoce la página de hospedaje

La página web de hospedajes Airbnb permite que los propietarios anuncien sus casas, departamentos y habitaciones gratuitamente. Todo el proceso de reservas, pagos e intercambio de mensajes se realiza dentro de la misma plataforma. Airbnb le cobra al huésped una tasa que varía entre un 6% y 12% del valor total sólo si se efectúa la reserva.

La startup tiene una historia curiosa. La página fue creada en 2008 por los, en ese entonces, estudiantes de diseño Nathan Blecharczyk, Brian Chesky y Joe Gebbia. Sin dinero para pagar el alquiler del lugar donde vivían en San Francisco, California, aprovecharon una conferencia de diseñadores en su ciudad para alquilar algunos de los espacios del piso en el que vivían. Como una gran parte de los hoteles de la zona estaban llenos, la idea fue un éxito.

Los tres desarrollaron la primera versión de la página web de hospedajes en tan sólo una noche y así alquilaron sus espacios a tres personas: una mujer de media edad, un joven de la India y un padre de familia.

Desde entonces, el sitio web ha atendido a más de 60 millones de huéspedes y tiene anuncios de departamentos, casas, habitaciones e incluso castillos para alquilar en más de 34.000 ciudades en 190 países. Tiene más de 2 millones de anuncios, entre los cuales hay más de 1.400 castillos.

¿Cuáles son las startups más valiosas?

Dos startups están antes que Airbnb en la lista de las más valiosas en el mundo. La primera es el fabricante chino de smartphones Xiaomi. La segunda, el servicio de transporte por aplicativo Uber.

Uber nació en 2009 y tiene un valor de mercado estimado de USD 41.200 millones. La startup ya recaudó un total de USD 5.900 millones en rondas de inversión.

El éxito de la compañía, que ofrece un servicio de transporte a través de una aplicación, es tal que la cantidad de vehículos compartidos por Uber ya es superior al número de taxis en Nueva York, según un reporte de la comisión Taxi and Limousine de esa ciudad.

De acuerdo con datos de marzo de 2015 aportados por la misma fuente, hay 14.088 vehículos de lujo de Uber en las calles neoyorquinas y 13.587 taxis.

En el tope de la lista de startups más valiosas está la china Xiaomi. Fundada en 2010, actualmente tiene un valor de mercado estimado en USD 46.000 millones y ha recaudado USD 1.400 millones en rondas de inversiones.

Con más de 61 millones de unidades vendidas en 2014, Xiaomi es una de las más importantes fabricantes de smartphones con Android y está en plena etapa de expansión para convertirse en una marca global.

Comparte este contenido con tus amigos y seguidores en las redes sociales. Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, deja un comentario y colabora con el intercambio de ideas

 

Visita también

Ingresa para comentar