Top 10 de las principales empresas inteligentes según el MIT

Dejar un comentario

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) eligió, en la MIT Technology Review’s 50 Smartest Companies, las empresas inteligentes que más se destacan en el mercado de la innovación.

Las seleccionadas, según los editores del MIT, no son las empresas con más renombre, pero sí las que tienen mejores procesos, productos o servicios innovadores respecto a los demás competidores. Empresas como Apple y Facebook, por ejemplo, a pesar de estar entre las compañías de tecnología más conocidas actualmente, no están en la lista.

empresas inteligentes
Las empresas elegidas por el MIT se anticipan a las tendencias del mercado. Tesla Motors llegó en segundo lugar. Foto: iStock, Getty Images

Las principales empresas inteligentes del 2014

Conoce a continuación el top 10 de las empresas inteligentes del 2014, de acuerdo con la lista del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

1. Illumina

Esta empresa científica lidera la lista. Con estudios para el análisis genético, Illumina busca soluciones para la salud y la calidad de vida.

2. Tesla Motors

El objetivo de esta startup del sector automovilístico es transformar el campo de los autos eléctricos, la única solución con cero emisiones de gases en un mercado masivo.

3. Google

Esta compañía, mundialmente conocida por su herramienta de búsqueda, también es capaz de presentar diferentes soluciones. Al parecer, finalmente, encontró la fórmula para no depender sólo de la publicidad.

4. Samsung

La empresa surcoreana aumentó las ventajas de su integración vertical y amplió el liderazgo en el segmento de smartphones. De acuerdo con Nielsen, Samsung fue responsable de casi el 25% de los smartphones vendidos en el mundo en el año 2013.

5. Salesforce

Las herramientas y soluciones presentadas por la marca ayudan a las empresas en la gestión de sus negocios. Actualmente, tiene más de 2 mil aplicativos de negocios en el mercado online.

6. Dropbox

El Dropbox y su prestación de servicios son directamente responsables de almacenar archivos en la nube. Hoy, de acuerdo con Fortune, son más de 200 millones los usuarios de esta herramienta.

7. BMW

La fábrica alemana está a la vanguardia de lo que concierne a soluciones tecnológicas de auto conducción para carros. Solo hasta el año 2020 la empresa comenzará a vender carros automatizados para usarlos en las carreteras.

8. Third Rock Ventures

Third Rock Ventures es una compañía de venture capital que crea sus propios negocios en las áreas científicas y de salud. De acuerdo con el portal oficial de la marca, son más de 35 compañías en el portafolio, con un valor agregado de US$ 1,3 mil millones bajo gestión de TRV.

9. Square

Square, empresa americana localizada en California, surgió con la idea de que todos los establecimientos deben aceptar tarjetas de crédito. De esta forma, permite que los comerciantes realicen los pagos a través de sus smartphones.

10. Amazon

Para alcanzar el número de ventas de Amazon, se necesita combinar las 12 principales marcas minoristas online. Esta estadística muestra por qué la empresa superó y elevó cualquier expectativa que el e-commerce puede ofrecer.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar