Alkilautos: una alternativa de movilidad en las ciudades

Dejar un comentario

Una de las mayores preocupaciones de los turistas hoy en día es la movilidad. Muchas personas al legar a sus lugares de destino (ya se apor placer o negocios) no tienen una alternativa clara para transportarse más allá de los servicios públicos que posea la ciudad.

alkilautos

 

Por eso no es de extrañar que el servicio de alquiler de automóviles sea un mercado que cada vez toma más fuerza entre los usuarios que buscan alternativas rápidas de movilidad. Sin embargo, un servicio que sobre el papel parece sencillos de adquirir, en algunos países se convierte en algo complicado por la cantidad de requisitos y la poca información que hay al respecto.

Nos fue difícil entender por qué un servicio tan común y fácil de adquirir en el extranjero es una tarea titánica en Colombia, a pesar de contar con múltiples opciones. La realidad es que la mayoría de rentadoras son ajenas al desarrollo tecnológico y no ofrecen una oferta clara y transparente en cuanto a precios y disponibilidad en línea”, comenta Jose García, quien junto con su esposa Martha Rey crearon Alkilautos.com, una plataforma en línea que busca solucionar esta demanda de alquiler de autos de una manera efectiva.

Alkilautos.com es una solución virtual 100% especializada en el alquiler de vehículos que integra la oferta de autos de alquiler a nivel nacional con el cliente final. Su objetivo es romper las reglas de la categoría y acabar con los mitos que conseguir un auto en alquiler en Colombia es difícil, costoso y que requiere mucho papeleo.

“Ofrecemos un amplio abanico de opciones, desde carros económicos hasta blindados, solo se debe escoger la ciudad donde se necesita, fecha y hora, y se brinda una soluciones al instante, al mejor precio y sin perder tiempo”, comenta Jose.

Mercado en expansión

Gracias a  la creciente tendencia de buscar autos en Internet y que puedan usarse por cortos periodos de tiempo, Alkilautos ha encontrado una forma efectiva de hacer crecer su negocio.

“Buscamos aprovechar un mercado emergente de pasajeros que ha crecido a una velocidad del 70% en los últimos 5 años y con una oportunidad de atención de más de 34 mil de pasajeros transitando en los aeropuertos del país que requieren desplazarse cómodamente y a un precio razonable”.

Actualmente la empresa cuenta con proveedores de talla mundial como Localiza, Avis, Budget, Hertz y Dollar; marcas reconocidas en el sector que apostaron por esta idea de negocio, llevándolos a registrar un crecimiento promedio del 60% mensual en ventas.

Actualmente cuentan con 52.500 usuarios y más de 3.500 días de renta vendidos a la fecha desde Noviembre del 2015.  El éxito de su negocio también radica en su amplia cobertura en más de 13 ciudades del país y pronto los colombianos podrán encontrar vehiculos de alquiler en más de 45 países de América Latina y Europa a través de Alkilautos.com.

“Buscamos que la gente asocie alquiler de carros con nuestra marca y convertirnos en la plataforma #1 de alquiler de vehículos en el país y más adelante poder replicar nuestro modelo de negocio en Sudamérica y Centroamérica.

Queremos que las personas se despreocupan al momento de viajar y puedan disfrutar más de su tiempo con sus familias”. agregó García.

alkilautos

La tecnología como aliada

Alkilautos desarrolló una plataforma a la medida,  ya que es una industria con muchas variables donde cada rentadora de autos tiene unas reglas diferentes en cuanto al cálculo de tarifas diarias, horas extras y servicios adicionales. Pensando en esto, esta pareja de emprendedores puso especial atención en seis puntos claves para garantizar la experiencia de los usuarios.

  • Transparencia: El cliente tiene conocimiento desde un principio con cuál rentadora está tomando el servicio y el valor total a pagar. No existen costos ocultos.
  • Experiencia: Más de 25 años de experiencia en alquiler de vehículos, permiten conocer desde el primer momento los que el cliente está buscando.
  • Variedad: Ofrecen a sus clientes variedad de marcas, modelos, tipo de caja, sucursales de entrega y recogida de los vehículos y precios.
  • Rentadoras reconocidas: Se apalancan en rentadoras legalmente constituidas y que cumplan con los requisitos.
  • Servicio Ágil y Flexible
  • En un solo sitio el cliente puede comparar las diferentes opciones de vehículos, gamas y precios y además reservar, ver el estado de su cuenta y el historial de alquileres.
  • Retroalimentamos a nuestros proveedores: Para así mejorar el servicio conjuntamente

Ingresa para comentar