Tarefa: la revolución de las aulas escolares

Dejar un comentario

Una de las más grandes revoluciones que se dio en el mundo gracias al Internet, fue sin duda en el campo de la educación. Gracias a las herramientas en línea, miles de estudiantes tienen acceso a cursos, datos e información importante para su desarrollo escolar. No obstante, pese a  la gran cantidad de información existente en la red, existen asignaturas (como matemáticas, física y química) que siguen siendo ‘el coco’ para muchos estudiantes que requieren métodos de enseñanza y aprendizaje muy innovadores.

Terefa

 

Pensando en esta problemática dos jóvenes emprendedores Edwin Gonzáles ​ y Felipe Campos idearon en febrero de 2015 la forma más práctica de acercar a los estudiantes con dudas a tutores que les facilitaran el proceso de aprendizaje: Tarefa.co

“Nuestro objetivo era crear una herramienta que ayude a los estudiantes a conectarse con respuestas oportunas ayudándolos a mejorar sus calificaciones y a que aprendan sin la necesidad de pagar una tutoría personalizada”.

Esta herramienta permite conectar a un estudiante que tienen una pregunta en matemáticas, física y química, mediante un chat, con un tutor en cuestión de segundos. Pero no es tan simple como parece: la idea es que se fomente el aprendizaje integral otorgando respuestas con un concepto, un paso a paso y un consejo. De esta manera se aseguran tener una metodología integral a la hora de aprender.

Aprendizaje de las ciencias globales

Se estima que en Colombia cerca del 70% de los estudiantes de colegio no desarrollan las habilidades básicas en matemáticas. Esto también se evidencia en los estudiantes universitarios ya que, de acuerdo con datos de la Universidad Nacional, la tercera parte de sus estudiantes no logran aprobar materias como Matemáticas Básicas o Algebra Lineal.

Así mismo, según la UNESCO, sólo 36% de los estudiantes de América Latina consigue resolver problemas matemáticos básicos pese a que los planes de estudio en esta asignatura están diseñados para que los alumnos de primaria puedan resolverlos de manera práctica.

Por eso no es casualidad que desde sus inicios Tarefa se haya enfocado en ofrecer respuestas en matemáticas, una ciencia global, cuya metodología puede ser aplicada en Colombia, Estados Unidos, Rusia o India. Esto les permitió romper fronteras desde el inicio dando respuestas en inglés, español y portugués.

Actualmente este emprendimiento educativo cuenta con 100 mil usuarios activos (estudiantes) y esperan consolidar operaciones estratégicas en países como Estados Unidos, México y Brasil en 2017.

tarefa 2

UX: facilidad para el aprendizaje

“Los estudiantes buscan formas rápidas de obtener respuestas confiables a sus preguntas, con el objetivo que no puedan suspender su tiempo de estudio”. Teniendo en cuenta esta premisa, Tarefa desarrolló una forma de hacerlo ayudando a conectar a los estudiantes con tutores en tiempo récord.

Si un estudiante tiene una pregunta solo ingresa  a la página web o descarga su aplicación (Disponible para en Android), inicia una conversación y realiza la pregunta a nuestra comunidad de más de 2500 profesores. Una manera de completar tareas y entender temas.

 

Ingresa para comentar