Seguridad móvil empresarial ¿cómo afecta a su negocio?

Dejar un comentario

Desde que los dispositivos móviles son cada vez mas importantes en el día a día de las empresas, la necesidad de protegerlos de las amenazas también se incremente.

Imagen destacada @dawnfu, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0
Imagen destacada @dawnfu, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

La proliferación de los teléfonos inteligentes en las áreas de trabajo multiplica la productividad en los negocios, sin embargo este nuevo ecosistema también causa nuevas brechas de seguridad que deben ser cubiertas.

Las organizaciones aprovechan el potencial de las redes inalámbricas y los dispositivos para beneficiarse del enorme valor que contribuyen a mejorar la productividad. Sin embargo, el uso masivo de los dispositivos móviles también supone una mayor complejidad, costos de gestión mayores y nuevos riesgos de seguridad.

Se calcula que el 93% de las empresas en América Latina tienen dispositivos móviles conectados a las redes corporativas, de los cuales el 67% son de entera propiedad de los empleados, lo que puede considerarse una vulnerabilidad para proteger la información de la empresa.

Protección de dispositivos remotos

Para asegurar la protección de la información empresarial a todo nivel, es necesario hacer un inventario de los dispositivos móviles que están en mano de los empleados y que contienen información crítica.  Luego, se debe asegurar la protección móvil utilizando proveedores de seguridad mas confiables.

Contar con una solución de Seguridad Móvil Empresarial, refuerza y monitorea las políticas de seguridad alrededor del uso de los dispositivos móviles. También provee una respuesta eficiente y efectiva a los siguientes retos:

  • Crecimiento en el numero de los dispositivos inteligentes y aplicaciones móviles que son usados dentro de la organización.
  • La proliferación de los diferentes fabricantes.
  • Aseguramiento que los dispositivos y su contenido es seguro, de esta manera asegurando a los usuarios finales.
  • Distribución de las aplicaciones corporativas efectivamente, eficientemente y de manera segura.
  • Habilita al empleado para usar de manera segura los dispositivos propios dentro de la organización (BYOD).

 

BANNER_CONTACTO
Banner vector designed by Freepik

Ingresa para comentar