Image: Gestión
Gestionar significa administrar y controlar procesos para alcanzar unos objetivos. En un negocio pequeño, es importante ser certero en la gestión de todos los aspectos que afectan a los resultados del emprendimiento. Desde los recursos humanos hasta la estructura de la empresa, necesitarás apoyo y conocimiento para encontrar las mejores soluciones. En una compañía pequeña existe menos separación entre los departamentos organizacionales, operativos, tácticos y estratégicos. Cuanto mayor claridad y enfoque tengas, más rápidamente podrás superar los obstáculos. En esta sección, encontrarás tutoriales que enseñan a resolver, paso a paso, las demandas de tu pequeña o mediana empresa. También encontrarás recomendaciones y estrategias que te servirán de atajo para responder a tus dudas. El crecimiento sostenible de tu negocio depende en gran medida de la gestión de los logros de cada paso. Sabiendo a dónde quieres llegar, lo que marcará la diferencia es la gestión de personas, los flujos de trabajo, los procesos y los recursos para cumplir con las condiciones que se presentan en cada momento.
Image: Infografía: ¿Cómo funciona la facturación electrónica?
Infografía: ¿Cómo funciona la facturación electrónica?
La facturación electrónica es la solución ideal para facilitar el manejo de las facturas dentro de una empresa. Al utilizar este mecanismo, en lugar de la factura tradicional en papel, se logra optimizar todos los procesos de una empresa, al minimizar el error humano e incrementar la eficiencia en el…
Image: Inforgrafía: El camino básico de la productividad en las Pymes
Inforgrafía: El camino básico de la productividad en las Pymes
Toda empresa necesita en algún momento un empuje, un plus para seguir creciendo y conseguir las metas planteadas. Muchas veces el camino más rápido es apostar por la  transformación digital del negocio. Las soluciones digitales para las comunicaciones de la empresa son herramientas que te ayudarán a ser más competitivo en…
Image: ¿Cómo saber si sus dispositivos móviles brindan las seguridad adecuada?
¿Cómo saber si sus dispositivos móviles brindan las seguridad adecuada?
Para algunas empresas la decisión de comprar dispositivos móviles muchas veces pasa por el precio y por las capacidades mismas del sistema operativo. Sin embargo, muy pocas personas se detienen a pensar cuáles son los niveles de seguridad que traen estos dispositivos. ¿Protege mi información personal? ¿es el sistema operativo…
Image: Las 5 causas por las que la seguridad móvil está en juego
Las 5 causas por las que la seguridad móvil está en juego
La avalancha de dispositivos móviles que cada vez más llegan a las empresas es un fenómeno que difícilmente se detendrá. Esto supone un nuevo reto para las empresas ya que cada terminal móvil puede ser un punto de fuga de información importante. Aunque a simple vista pareciera que se trata…
Image: ¿Es la WiFi un aliado de seguridad para las Pymes?
¿Es la WiFi un aliado de seguridad para las Pymes?
Para muchos negocios disponer y ofrecer WiFi a sus clientes es un valor agregado a la hora de relacionarse con ellos. Sin embargo, este servicio también es la puerta de entrada para que ciberdelincuentes puedan atacar si no se tienen los protocolos de seguridad adecuados. Expertos en seguridad de la…
Image: Tecnologías ideales para impulsar la productividad
Tecnologías ideales para impulsar la productividad
Ser productivo es una necesidad hoy día si se quiere competir, el mundo empresarial es cada vez más agresivo y hostil y ahí radica la importancia de mejorar la competitividad, un ámbito en el que las tecnología de la información se han desarrollado a pasos agigantado, y hoy día contamos…
Image: Nube y comunicaciones unificadas
Nube y comunicaciones unificadas
El concepto de “comunicaciones unificadas” es muy usado actualmente y se refiere al desarrollo de múltiples tecnologías distintas, con distintos protocolos a su vez obligados a trabajar en conjunto. Con los años la sofisticación de las tecnologías, lenguajes y protocolos provocó que la interconexión de los usuarios fuera un dolor…
Image: Seguridad móvil empresarial ¿cómo afecta a su negocio?
Seguridad móvil empresarial ¿cómo afecta a su negocio?
Desde que los dispositivos móviles son cada vez mas importantes en el día a día de las empresas, la necesidad de protegerlos de las amenazas también se incremente. [caption id="attachment_209963" align="aligncenter" width="800"] Imagen destacada @dawnfu, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0[/caption] La proliferación de los teléfonos inteligentes en las…