3 ejemplos para potenciar tu marca en Instagram

Dejar un comentario

El amor entra por los ojos y ver una foto linda siempre será un diferencial para tu marca sobre todo en Instagram, la red social que únicamente se enfoca en el material visual. Esta red social es la más pura, enfocada, sencilla, novedosa por los filtros y cada vez más creciendo en usuarios los cuales ya superan la cantidad en comparación de los usuarios de Twitter.

Entonces, es importante aprovecharla para tu emprendimiento siempre y cuando haga sentido el tipo de comunicación visual que compartes.

Por eso aquí te comento de tres emprendimiento mexicanos que hacen una gran labor visual en Instagram y han logrado posicionarse en una comunidad gracias a su estética visual.

1. Montacometa: Pastelería artesanal

Comida en redes sociales hay por todos lados y aún más si se trata de postres. Hay personas que usan redes para vender, otras personas para antojar y mostrar. Estas emprendedoras a través de videos te muestran cualidades de sus manjares.

Tienen un estilo minimalista, fondos blancos que hacen que el producto destaque en colores y texturas.

Montacometa

2. Good Express: Envíos de productos saludables y orgánicos

Esta empresa creó una comunidad muy grande a través de su cuenta de Instagram porque, además de compartir sobre sus productos de una forma muy original, utilizaron los posts de fotos para compartir sobre recetas de comida y la forma ideal de consumir los productos saludables.

También se apoyaron de otras personas (influencers) para que hablaran y fueran embajadores de sus productos, lo que hizo que otras personas empezaran a seguir la cuenta. Esta es una de las mejores técnicas de captar nuevos usuarios, cuando otros hablan de ti y tu emprendimiento.

Good Express

3. Pachamama – Bolsas y accesorios hechos a mano

Moda es uno de los tópicos más seguidos en Instagram, Pachamama utiliza de una forma muy asertiva los hashtags “#” para mencionar palabras claves para que, cuando personas busquen del tema, puedan llegar con facilidad a sus fotos, a su cuenta y por lo tanto comiencen a seguir la marca.

Otro gran acierto y estrategia que se recomienda en esta red social, y que Pachamama lo hace muy bien, es poner fotos behind the scenes. A las personas, los seguidores y fans, les gusta mucho conocer qué hay detrás de la marca. Cuál es el proceso creativo o de producción y que va pasando día a día con la creación.

Pachamama

Utiliza Instagram para dar soporte a toda la personalidad de tu marca, y trata de crear una estrategia de contenido para que haga sentido cada una de tus fotos.

Si el amor entra por los ojos, entonces crea material visual que sea llamativo y de interés para las personas. También recuerda que lo emocional hace que muchas personas pasen más tiempo en tu contenido.

Imagen destacada @Фото Москвы Moscow-Live.ru, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Ingresa para comentar