¿Cómo posicionar un evento en Instagram?

Dejar un comentario

Un evento masivo también tiene que tener una estrategia de medios para llegar a su mercado y generar la interacción entre contenido y personas.

Eventos en Instagram

Lo básico es que tengas en cuenta que si es un evento único, entonces éste tiene fecha de caducidad pero si es un evento anual o mensual la estrategia debe ser de seguir generando comunidad. Cualquiera que sea el caso es conveniente que:

  • La imagen de todas las fotos deben tener coherencia con la identidad de la marca. Los mismos colores, ángulos y tipo objetos.
  • Crea un hashtag del evento. Ejemplo #DestinoNegocio
  • Considera utilizar un template en donde se incluya el logo del evento o el copy. Esto para que las personas que lleguen a la cuenta asocien la marca con lo que ya se ha comunicado anteriormente.
  • Cuando menciones en cada foto sobre el evento, invita a las personas que pasen a home y entren al link directo. (Recuerda que si incluyes el url en la descripción de la foto no se genera un hipervínculo y el público no puede ir directo al website).

Area-Instagram_1 Area-Instagram

 

Area fue un congreso de dos días enfocado en todos los medios interactivos y creativos. Con invitados internacionales y profesionales de los medios se aportó a los estudiantes y público en general, talleres y conferencias. Este es un buen ejemplo de la promoción de eventos con Instagram.

Tres momentos clave para promocionar un evento en Instagram

1. Antes del evento

  • Con días de anticipación e incluso momentos antes de la apertura del evento, es el momento indicado para dar a conocer de qué se trata el encuentro y quienes serán los speakers.
  • Genera interés por parte del mercado objetivo. Esto se puede lograr pidiendo a los speakers que graben un breve video comentando de qué se tratará su ponencia y después compartirlo en la cuenta oficial de Instagram del evento.
  • Comenta en las fotos de las personas que utilizan hashtag similares o afines. Esto hace que revisen tu perfil y en la mayor parte de las ocaciones que te sigan.

2. Durante el evento

  • Comparte en tiempo real qué es lo que sucede, con videos y fotos.
  • Ofrece una pequeña muestra de lo que viene anunciando por medio de fotos una premisa especial que sólo conocerán las personas que sigan la cuenta.
  • Mantén la atención de los usuarios que no pudieron asistir al evento por medio de una reseña de las fotos que muestren qué es lo que sucede.
  • Menciona datos específicos sobre las personas que salen en la foto. Por ejemplo, si es una conferencia comunicar el nombre de la ponencia, de la persona y si ésta tiene cuenta de Instagram también utilizarla.

3. Después del evento

Luego del evento es necesario mantener la atención de los seguidores por algún tiempo. Esto puede lograrse:

  • Compartiendo detalles y vivencias que incluso los ni los asistentes pudieron ser testigos. Suena confuso, pero es altamente efectivo. Comparte un ‘detrás de cámaras’ y detalles. También puedes referenciar las memorias del evento.
  • Hacer videos y fotos testimoniales de lo que se vivió. Recuerda que lo más importante es darle valor a las personas.
  • Crea arte visual con frases o momentos que se vivieron en el evento, sigue creando comunidad y más aún cuando si el evento tiene repetición en el futuro.

Las redes te dan la posibilidad de conocer sobre un evento aún cuando no puedes asistir. A los usuarios les gusta esta parte porque se sienten incluidos. Toma en cuenta que en estos tiempos tendrás a las personas con las que ínteractues de forma física pero también digitalmente.

 

Imagen @kaboompics, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Ingresa para comentar