Cuatro consejos para una buena campaña de Instagram Ads

Dejar un comentario

La inversión en marketing digital es un requisito para las empresas que buscan expansión y éxito. Usar Instagram Ads es una buena opción para crear una campaña.

La publicidad en Instagram puede ayudar a expandir la marca. Foto: iStock, Getty Images
La publicidad en Instagram puede ayudar a expandir la marca. Foto: iStock, Getty Images

Si tienes dudas sobre el potencial de Instagram piensa que fue comprada por Facebook por US$ 1000 millones y que es un medio muy utilizado en muchos países. En septiembre de 2015, la red social llegó a 400 millones de usuarios.

Cómo crear una buena campaña en Instagram Ads

Para el éxito de tu campaña con Instagram Ads en la búsqueda de nuevos clientes debes tener una buena planificación estratégica. A continuación encontrarás cuatro consejos para un marketing digital eficaz en esta red social.

1. Define el público-blanco

Al elaborar la campaña de Instagram Ads debes pensar en el público que quieres alcanzar. Esto es importante para personalizar el mensaje, lo que te permitirá conversar con el usuario de una manera eficaz.

Instagram Ads ofrece alternativas de segmentación de los usuarios por edad, género e intereses, entre otras categorías. Esto te permite dirigir los anuncios al target más apropiado, destaca Jonathan Long, CEO de Market Domination Medía, en un artículo para Entrepreneur.

2. Apuesta en el call-to-action

La conversión de los usuarios es fundamental para el éxito de tu campaña. Likes y comentarios en las fotos no siempre llevan a las personas a la web de tu empresa. Instagram Ads permite que la marca conduzca el tráfico hacia las ofertas a través de un botón call-to-action (llamado a la acción).

Jonathan Long señala que usar esta estrategia puede llevar a una tasa de compromiso mucho mayor que unos simples links en el perfil. Por lo tanto, estimula a los usuarios a que realicen una acción, como visitar tu web, comprar un producto, comentar la publicación, etc.

3. Ten una página responsiva

No sirve de nada que los usuarios visiten la web de tu empresa si no es responsiva. Esto significa que la página se debe ajustar al tamaño de las pantallas de dispositivos móviles.

Si no está configurada para ello será un punto negativo para ti y disminuirá la eficacia de tu campaña en Instagram Ads. De hecho, tener una web responsiva es una regla.

4. Contenido de calidad

Tampoco sirve seguir todos los consejos para una buena campaña de Instagram Ads si no creas un contenido de calidad. Además de publicar imágenes estéticamente agradables, debes tener en mente los intereses de tu público, para que tus seguidores se identifiquen con las publicaciones.

Lo ideal es que te aproximes a ellos y que uses su mismo lenguaje. De esta forma, será realmente más sencillo lograr resultados.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre el asunto, comenta a continuación. Y aprovecha también para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

 

Visita también:

 

Ingresa para comentar