Infografía: ¿Cómo crear una campaña en Google AdWords?

Dejar un comentario

Para toda nueva compañía que busca darse a conocer en el mundo digital, Google AdWords es la primera puerta de entrada que tiene con el mundo de la publicidad. Este sistema, basado en las búsquedas de Google, se ha convertido en la principal herramienta de trabajo para los encargados de marketing gracias a que es un modelo fácil de usar, económico y con muy buenos resultados.

Entre las muchísimas ventajas que trae Google Adwords para las empresas, tal vez la más importante (si es una empresa que no cuenta con muchos recursos) es que es una herramienta que Google pone a disposición de cualquier usuario, quien determina cuánto presupuesto quiere gastar. Se pueden hacer pruebas con montos pequeños para empezar a familiarizarse con el servicio.

También Google AdWords ofrece la posibilidad de encontrar tu público objetivo gracias a su complejo pero muy completo algoritmo, en el que se pueden determinar desde ubicaciones geográficas, tipo de dispositivos en los que se verán los anuncios, búsquedas relevantes de los usuarios, hasta idiomas que hablan tu potenciales clientes, intereses de navegación, etc.

Lo más importante es que también te permite medir en tiempo real la efectividad de tus campañas lo cual es muy efectivo para optimizar y sacar el máximo rendimiento.

¿Quieres aprender a usar Google AdWords? En DestinoNegocio.com te decimos cómo empezar a usar esta herramienta: 

INFOGRAFIA ADWORDS

 

También te puede interesar:

Cómo gastar el dinero de forma inteligente en Google Adwords

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

Publicidad en Google: conoce las opciones

suscríbete a nuestro newsletter

Imagen destacada @FirmBee, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Ingresa para comentar