7 tácticas SEO para convertir a los buscadores en tus aliados

Dejar un comentario

Si tienes un negocio en internet, debes saber que existen herramientas como el SEO (Search Engine Optimization) que ayudan a que las personas encuentren más fácil tu compañía, por lo que es indispensable que tengas en cuenta este tipo de estrategias dentro de tu plan de marketing online.

Tácticas Seo

En otras palabras, el SEO ayuda a las organizaciones a destacarse entre la multitud, algo que se logra ofreciendo una propuesta diferente. De acuerdo a Javier Lorente, SEO Manager de Hello Media Group, es importante que antes de diseñar una estrategia de este tipo, las compañías conozcan a su audiencia y a sus posibles clientes, para saber a qué operador apostarle y qué tipo de contenido debe ser optimizado.

El SEO es un conjunto de acciones que se deben personalizar al máximo en cada uno de los diferentes proyectos. Por lo tanto, en función de la naturaleza de la web, puede ser más rentable invertir en optimizar el sitio para Google (noticias, shopping, imágenes, etc.) u otros buscadores o bien apostar por generar contenido, conseguir popularidad, etc. Siempre depende”, afirma Lorente.

Teniendo en cuenta esta realidad notamos que hoy en día no tenemos que salir a buscar a nuestros clientes para vender, sino hacer que los clientes vengan a nosotros para que encuentren los productos o servicios que buscan. Por lo anterior, lo importante es estar visible cuando el cliente potencial está buscando tu producto o servicio en internet.

Tácticas para mejorar el SEO de tu sitio web

Es muy importante que las empresas logren posicionar sus productos o servicios, de tal forma que puedan ubicarse en las primeras páginas de búsqueda. Recuerda que, de acuerdo al Search Engine Journal, el 75% de los usuarios nunca van más allá de la primera página en sus búsquedas. Incluso, según la misma fuente, entre el 70 y el 80% de los usuarios ignoran los anuncios pagados, prefiriendo los resultados de la búsqueda orgánica.

A continuación compartimos siete tácticas esenciales para mejorar el SEO de tu sitio web.

  1. Mejorar el título y descripción de tu sitio web. Si lo que quieres es posicionarte en los primeros resultados de búsqueda, es importante que tengas un título y descripción adecuados. Para ello, debes incluir palabras clave y/o longtail bien estudiados, diferentes y atractivos.
  2. Contar con una estrategia de links. Incluir links de tu web a otras webs relacionadas  y viceversa, es un factor clave para que tu sitio web gane mayor visibilidad. De acuerdo al experto en SEO Wesley Young, los links con contenidos relacionados ayudan a mejorar la credibilidad de los negocios.
  3. Velocidad de carga. Si tu sitio web tiene una carga lenta, es posible que los usuarios tengan una mala experiencia de navegación, y que Google detecte dicho comportamiento. Esto podría acarrear consecuencias negativas, por lo que es vital que te valgas de herramientas como Page Speed, que te ayudará a mejorar los tiempos de carga.
  4. Sitio web optimizado. Este factor es clave, especialmente en estos tiempos donde los móviles son parte del día a día. Google ya ha vetado a los sitios web que no se han optimizado para dispositivos móviles. Es decir, aquellos que no cuentan con una  versión de su página que se vea de forma adecuada en los smartphones o tabletas.
  5. Cuida tus redes sociales. Lo que publicas en tus redes también juega un papel muy importante en el SEO, así que es importante que tengas una estrategia sólida de contenidos en dichas plataformas, pues dichos contenidos también podrían ser mostrados en los motores de búsqueda.
  6. Contenido original y de calidad. Lo primero que mencionamos en este post fue precisamente el tema del contenido original. Los buscadores descartarán contenido de baja calidad, por lo tanto es mejor garantizar que este sea bueno, que genere interés y se pueda compartir.
  7. No olvides las palabras clave. Finalmente, recuerda siempre incluir palabras clave en tus contenidos de valor. Las palabras clave que deben contener tus páginas deben ir de 1% al 3% destacando que la redacción debe ser fluida y sin errores.

Ingresa para comentar