Web Design reactivo es importante para tu website

Dejar un comentario

Hoy, el diseño reactivo es esencial en cualquier web. Si estás pensando en crear una página para tu empresa o desear remodelar la actual, no te olvide de llevar en consideración los dispositivos móviles. Esta es la clave para el éxito de tu presencia digital.

La importancia del diseño reactivo

El diseño reactivo viene ganando importancia en los últimos años gracias a la proliferación de diferentes tipos de dispositivos que pueden tener acceso a Internet. Antiguamente, eran suficientes resoluciones simples y patrones accesibles a cualquier ordenador, y todo estaba resuelto. Con los smartphones, tablets y hasta televisores que permiten la visualización de páginas de la web, la situación cambió.

De acuerdo con datos de la investigación hecha por Global Web Index, ya en 2015, 80% de los usuarios de internet poseen un smartphone. Aún según la misma fuente, algunos dispositivos emergentes han crecido en el acceso a Internet. Las SmartTVs fueron las más mencionadas, con 34% de los usuarios.

Esto significa que al planear tu web, debes llevar en cuenta el diseño reactivo, para que él responda a diversas pantallas disponibles en el mercado. No es sólo una herramienta de diseño: se trata de un conjunto de técnicas importantes que mejoran la experiencia de navegación del usuario de tu web.

reactivo
Para una buena experiencia de navegación a los usuarios de diferentes dispositivos, el diseño reactivo es fundamental. Foto: iStock, Getty Images

Además de la experiencia del usuario en la web, es importante preocuparse con el Google, fuente de buena parte de los accesos de páginas corporativas. Y la indexación en ese mecanismo también es facilitada en páginas responsivas.

Especialmente después del 21 de abril, cuando el gigante de las búsquedas lanzó una actualización en el algoritmo que define la clasificación de las webs. Con ella, el Google privilegiará los resultados que son mobile friendly (amigables a los dispositivos móviles).

En el artículo publicado en su blog en Huff Post Business, el emprendedor John Rampton cita dos puntos por los cuales el diseño reactivo es importante para el Google: el mantenimiento del patrón de URL en toda la web y la facilidad de reparto de contenido.

Para webs institucionales y de ventas, adoptar características mobile friendly es aún más importante. Entre los beneficios de la adopción de estas técnicas, según Search Engine Journal, está la reducción de la tasa de rechazo de los usuarios. Esto significa que páginas con diseño reactivo llama más la atención de los lectores y tiene mayor compromiso (para el emprendedor, mayor tasa de conversión y más ventas).

3 consejos para el diseño reactivo

Para tener un diseño reactivo en tu website, merece la pena seguir algunos pasos. Reunimos aquí 3 consejos de Splio, empresa especialista en soluciones para gestión y experiencia del cliente:

Observe los límites de resolución

La resolución de la pantalla varía según el dispositivo, pero al pensar en el diseño reactivo debe considerar algunos estándares en cuenta, llamados de breakpoints. Por ejemplo, los menores breakpoints varían entre 480 px (para smartphones menores, de las primeras generaciones) y 768 px (para smartphones mayores). Ya los breakpoints mayores varían entre 900 px (para aparatos mayores, tablets e iPads) a 1024 pixels (para ordenadores desktops y notebooks).

Dispositivos móviles deben recibir la misma atención

El aumento del número de smartphones, tablets y otros dispositivos móviles es significativo y no debe ser ignorado, principalmente cuando se navega. Aún existen muchas webs que no poseen la respuesta adecuada y proporcionan una experiencia debajo de lo que deberían en relación a la navegación en el ordenador. Desconsiderar los usuarios de estos dispositivos es un error que no puede ser cometido al pensar en el diseño.

Menos es más

Este consejo es fundamental cuando el asunto es diseño reactivo de websites. Debes tener en mente que no siempre los dispositivos móviles como tablets y smartphones van a tener conexiones veloces de internet a disposición, además de la dificultad en abrir determinados webs en resoluciones que no son las más adecuadas. Elimina todo aquello que no es esencial para el funcionamiento de tu web, como vídeos y animaciones que van a hacerlo pesado cuando se descargue.

Y ahí, ¿Te gustaron los consejos para dejar tu web reactivo y vender más? ¡Comparte!

Ingresa para comentar