Potencia tu presencia en móviles con estas tres sencillas claves

Dejar un comentario

La popularidad de los dispositivos móviles ha venido aumentando de forma significativa en los últimos años. Incluso, de acuerdo a un informe de la GSMA, el número de personas que utilizan sus dispositivos móviles para acceder a internet en América Latina crecerá un 50 por ciento para 2020.

Foto: scyther5
Foto: scyther5

 

Por otra parte, PayPal encargó hace un tiempo un estudio al IDC basado en entrevistas a 1789 latinoamericanos. Como conclusión, el informe arrojó que un 53% prefiere realizar sus compras a través de tablets y/o smartphones. Este panorama refleja la naciente necesidad de las empresas de estar más presentes en la escena de los móviles.

Incluso, tengamos en cuenta que en 2015, Google anunció que a partir del 21 de abril de ese mismo año,  los sitios web que no contaran con un diseño responsive (es decir, que estuvieran adaptados para dispositivos móviles) perderían posicionamiento en los resultados de las búsquedas de Google que fueran realizadas desde estos dispositivos, lo cual repercutirá negativamente en el nivel de visibilidad y desde luego, en la tasa de captación de tráfico orgánico de los sitios web.

Tres pasos para potenciar tu presencia en móviles

Sin duda, las estrategias móviles pueden ser una valiosa oportunidad de lograr objetivos de posicionamiento, servicio y ventas. Por eso, es importante crear un plan de acción adecuado adaptando las diferentes necesidades y requerimientos de las empresas para mejorar su posicionamiento en internet y ampliar su arco de clientes.

A continuación les compartimos tres claves que deberían implementar para potenciar la presencia de su organización en dispositivos móviles:

 

1. Conviértete en el mejor amigo de la usabilidad:

Acceder a un sitio web por la pantalla del celular es una experiencia muy diferente a la de ingresar desde un computador. Por lo anterior, es importante crear una estructura que tenga a la usabilidad como prioridad, en otras palabras, hay que pensar en la experiencia de los usuarios que visitan nuestro sitio web a través de sus dispositivos móviles.

2. Mostrar la información importante en pocos clics:

Cuando las compañías tienen en cuenta a los usuarios que ingresan a sus sitios web desde los móviles, deben recordar que una de las características que ellos más aprecian es la posibilidad de encontrar lo que necesitan en pocos movimientos, pues en estos tiempos los smartphones y tabletas ofrecen mayor inmediatez. En este punto también se agradece desde luego, la velocidad de carga de las páginas web.

3. Crear campañas para el entorno móvil:

Desde luego si queremos tener un mayor alcance a través de los móviles, es necesario desarrollar una campaña pensada de forma exclusiva para quienes utilizan este tipo de dispositivos para informarse a diario.

Ingresa para comentar