El débito bancario es la opción segura de pago para tu tienda online

Dejar un comentario

Frente al crecimiento constante del comercio electrónico, conquistar al cliente exige diferenciarse de la competencia. Ofrecer diversas opciones de pago, como el débito bancario, por ejemplo, es una opción para ello.

Conoce los consejos que te ofrece el equipo de Destino Negocio y entiende por qué tu tienda virtual debe contar con este medio de pago.

El sistema de tu banco liquida rápidamente el débito bancario. Foto: iStock, Getty Images
El sistema de tu banco liquida rápidamente el débito bancario. Foto: iStock, Getty Images

Por qué ofrecer el débito bancario

Si la tarjeta de crédito y la factura están entre las primeras opciones de pago del consumidor por internet, no son las únicas. Con el uso cada vez más frecuente de los servicios de homebanking , también surge el débito bancario.

El principal problema para el usuario de este medio de pago es el cambio de ambiente, señala Daniel Ribas, jefe de operaciones de JET Retail Services. Es decir, la necesidad de salir de la web de la compra y entrar en la del banco. Aún así, dice Ribas, incluir esa alternativa de pago en tu e-commerce es válido. Algunos de los motivos para hacerlo:

  1. Agilidad: a diferencia de la factura para pagar, el débito bancario se liquida casi inmediatamente. De esta manera, el cliente también deberá esperar menos por su producto.
  2. Seguridad: como todo el proceso se realiza en el ambiente online de tu banco, la seguridad de la transacción es mayor y esto deja más tranquilo al consumidor.
  3. Logística: cuando el cliente emite una factura, la empresa reserva el producto en su stock. El problema es que el consumidor puede desistir de la compra y no pagar la factura. En este caso, la tienda no puede vender el producto a otros interesados. Con el débito bancario eso no ocurre.
  4. Conversión: como el boleto bancario da al cliente más tiempo para repensar la compra antes de pagar, la conversión en ventas tiende a ser más baja, lo que torna al débito más atractivo para el propietario.

Lo ideal es ofrecer varias opciones

Si estás convencido de incluir el débito bancario en tu web recuerda que no debes dejar de lado las otras formas de pago. La tarjeta de crédito, por ejemplo, sigue siendo la opción más común.

“CyberSource Corp identificó que las tiendas virtuales que ofrecen tres o más métodos de pago tienen una tasa de conversión de ventas aproximadamente 12% más alta que aquellas que ofrecen sólo una opción de pago”, señala Ribas.

Te recomendamos que analices los datos de tu web para entender el comportamiento del consumidor cuando está en contacto con tu marca. Los carritos abandonados antes de concluir una venta pueden decir mucho sobre los problemas de tu tienda virtual.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, deja un comentario y colabora con el intercambio de ideas. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores en las redes sociales.

Ingresa para comentar