5 lecciones de emprendedores exitosos en México

Dejar un comentario

Emprender en América Latina es un gran desafío, de Ushuaia a Tijuana. Como los problemas son muchos, es preciso tener habilidad, persistencia y dedicación para sostener un negocio. Oír la opinión de emprendedores exitosos también puede ayudar, ya que puedes aprender mucho a través de los consejos de aquellos que llegaron allí donde tú mismo te propones estar un día.

Emprendedores exitosos en México con la palabra

Muchos de estos emprendedores exitosos en América Latina están en México. Conoce a continuación 5 consejos dados por estos especialistas y cómo ponerlos en práctica.

emprendedores exitosos
Buscar motivación con emprendedores exitosos puede ser clave para el éxito de un negocio. Foto: iStock, Getty Images

1. Mantén la mira en la misión

El director general de la empresa Gentera, Carlos Labarthe, dice que el crecimiento de una empresa depende de un factor clave: mantener la mira en la misión y el amor para que sucedan las cosas. Esto implica, dice Labarthe, que cualquier iniciativa de la compañía, ya sea lanzar un producto en el mercado o consolidar uno existente, debe basarse en este precepto.

2. Escucha al consumidor

Este es el consejo de Diego Landa, director general de Cielito Querido Café. Es una recomendación especialmente valiosa cuando se quiere competir con los grandes del sector, pues sólo escuchando a tu consumidor sabrás si le satisfaces o no y cuáles son los pasos a seguir.

3. Prepárate para cualquier circunstancia

Así como en la vida, el mundo de los negocios también hace que pases por momentos buenos y momentos malos. El consejo del director de Grypho es que los emprendedores sean valientes y constantes, sin arriesgarse a corto plazo, pues las condiciones van a variar y necesitan estar listos para enfrentar cualquier circunstancia.

4. Haz bien aquello que vas a hacer

Si quieres entrar en el mercado, ya sea ofreciendo un producto o un servicio, debes entrar para hacer lo mejor posible. Sólo así conseguirás diferenciarte y hacer frente a los competidores. Esta es la opinión del CEO y cofundador de Clip, Alfonso Babatz, quien observa que un servicio mal prestado confiere a la marca una imagen de irresponsabilidad.

5. Alcanza el mayor número posible de personas

Para Xavier Cortina, de la empresa Pays Coronado, la clave para los emprendedores exitosos es que su concepto se desarrolle para poder alcanzar el mayor número posible de personas. Después, es importante continuar creciendo para captar aún más atención. Así, tu marca estará siempre en primer plano.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar