7 tendencias de comunicación organizacional para 2016

Dejar un comentario

El universo de los negocios es sumamente dinámico: prácticas, metodologías y tendencias cambian todo el tiempo. Con la comunicación organizacional ocurre lo mismo. Por ello, es interesante echar un vistazo a las principales tendencias en el sector de relaciones públicas para 2016 y descubrir si tu empresa está preparada para lo que viene.

comunicación organizacional
El universo de la comunicación está en constante actualización. Foto: iStock, Getty Images

Comunicación organizacional: tendencias para 2016

La revista Forbes ha publicado una lista de siete tendencias para los profesionales del sector de la comunicación organizacional en 2016 cuyos principales aspectos son los siguientes:

1. El comunicado tradicional murió

Forbes dice que, a menos que tu empresa sea Apple o que tengas un producto realmente innovador, vas a desperdiciar tiempo y recursos escribiendo comunicados de prensa intentando que los periodistas los traten como noticias. La tendencia en comunicación organizacional es encontrar nuevas formas de hacer noticias, usando las redes sociales, videos e influenciadores digitales.

2. Liderazgo del pensamiento

El liderazgo del pensamiento es una tendencia de marketing en la que ejecutivos y empresas se posicionan como líderes en sus sectores. Esto genera grandes oportunidades para pensar en tácticas y campañas de comunicación organizacional.

3. La amplificación del contenido será más crítica

Existen actualmente numerosos canales para promover un mensaje, pero debes saber cómo aprovechar y ampliar tu contenido para lograr más audiencia.

Todo comienza con la calidad de lo que le entregas a tu público. Cuando tienes un buen contenido, amplificarlo para un público al que quieres llegar se torna mucho más fácil.

Además de redes sociales, incluye nuevos formatos para generar leads, como infográficos y artículos en el blog de la empresa, siempre respetando las particularidades del canal.

4. Contenido para combatir a la propaganda negativa

Para combatir a los haters (odiadores, en traducción libre) de internet, debes preparar a tu equipo en las mejores prácticas para tratar con personas, situaciones y experiencias negativas, buscando evitar que se conviertan en una pesadilla de las relaciones públicas. Ignorar a las personas que hablan mal de tu empresa puede ser perjudicial.

5. Gestión de la reputación online

Cuando distribuyas una información entre periodistas, estos profesionales seguramente se informarán sobre ti y sobre lo que hace tu empresa. Si no hay mucha información disponible en la web (o si el contenido es negativo), lo más probable es que no presten atención a lo que quieres informar. Para evitar esto, administra tu reputación online creando y publicando contenido de calidad.

6. Trabaja con influenciadores, no seguidores

Es mejor tener una red de seguidores ligeramente menor, pero de mayor calidad y que ama tu marca y el contenido que generas, antes que tener muchas más personas siguiendo las novedades sin compromiso. Concéntrate en convertirte en una influencia para el público de tu sector, desarrollando una red fiel y comprometida de seguidores.

7. Creación de contenido pago

La promoción de contenido pago y la publicidad en las redes sociales pueden ayudarte en la estrategia de comunicación organizacional al promover contenidos innovadores que has creado con el fin de llegar a tu audiencia.

Visita también

Ingresa para comentar