Compra y venta de  empresas online por Negocius

Dejar un comentario

Tu compras habitualmente por internet, pero has pensado en la posibilidad de negociar empresas por la web? Esa es la propuesta del portal español Negocius.

“Negocius es una plataforma tecnológica que facilita el contacto entre los diversos interesados en el proceso de compra, venta y creación de negocios”, resume Santi Alcaide, Digital Business Manager de la empresa, creada en 2004.

Cómo funciona Negocius

Es muy simple: el usuario no debe pagar nada para registrar un anuncio de negocio en el portal. Tan sólo debe seguir una política de respeto a la calidad del contenido, que es una garantía de la empresa.

“Nuestro equipo de contenidos se encarga, permanentemente, de velar por la calidad de la información contenida en los anuncios”, comenta Alcaide. “El objetivo es que cuando un visitante acceda a Negocius encuentre información útil, veraz y actualizada”, detalla.

El anunciante puede además pagar para que su anuncio aparezca destacado en la página, en las primeras páginas del portal. Alcaide dice que esa es una manera fácil de aumentar la exposición del anuncio, lo que, a su vez, genera más propuestas de interesados.

La característica principal del portal es su completa independencia de los emprendedores en el momento de la negociación. “Todas las plataformas que actualmente se pueden encontrar en el mercado dependen de una oficina de intermediación, donde se publican, fundamentalmente, las operaciones que tienen en curso. Negocius no ofrece servicios de intermediación, por lo que garantizamos independencia”, argumenta.

Para completar un negocio, el visitante sólo debe entrar en contacto con el anunciante y establecer una conversación en el propio portal, que ofrece también una intranet para la gestión de anuncios y mensajes.

Negocius
El portal español Negocius tiene más de 300.000 usuarios y 7.000 ofertas de negocios activas. Foto: iStock, Getty Images

Negocius proyecta actualizaciones

Para adaptarse a las necesidades de los usuarios de hoy, la plataforma está pasando por actualizaciones en tres planos: tecnológico, contenido y producto. La intención de la empresa es, básicamente, mejorar su aceptación entre el público.

Esto significa que ha decidido cambiar la diagramación de la página, con el fin de hacerla responsiva. Con tal adaptación a dispositivos móviles se apunta a mejorar el posicionamiento en las páginas de resultados de los buscadores.

También optimizará el análisis de las informaciones de cada anuncio y ajustará el sistema de anuncios, incorporando facilidades como actualizaciones automáticas.

El portal cuenta actualmente con 300.000 usuarios registrados y 7.000 oportunidades activas de negocios. El crecimiento de la base de usuarios sigue el ritmo de 1.000 nuevas inscripciones por mes.

Escribe un comentario, consejo o sugerencia sobre este tema. Aprovecha también para compartir este texto con tus amigos, colegas y colaboradores en las redes sociales.

Ingresa para comentar