Consejos para crear una tienda de ropas deportivas en Colombia

Dejar un comentario

El mercado fitness está en expansión en América Latina y ofrece varias oportunidades interesantes para emprender. Una opción es apostar por artículos para ejercicios físicos, como las ropas deportivas en Colombia.

¿Por qué abrir una tienda de ropas deportivas en Colombia y no en otro país? El negocio fitness genera más de US$ 5.500 millones por año en el continente y Colombia responde por US$ 220 millones, según un informe de 2012 de International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA).

ropas deportivas en Colombia
Apostar en el mercado fitness, que crece a cada año, es una buena oportunidad. Foto: iStock, Getty Images

Cómo abrir una tienda de ropas deportivas en Colombia

Estudio de mercado

Para aumentar las posibilidades de éxito en el emprendimiento debes hacer un estudio de mercado antes de abrir la tienda. Estudia a la competencia y el perfil de los consumidores que quieres alcanzar. Analiza las particularidades del mercado e intenta encontrar brechas que no fueron exploradas por otras empresas: allí pueden haber buenas oportunidades de innovar.

Público objetivo

Para poder estudiar el perfil de los consumidores, debes definir el público al que se va a dirigir tu futura empresa. Perfil de compras, preferencias, gustos y comportamiento de las personas entran son los factores que debes conocer. ¿Son predominantemente hombres, mujeres, niños? ¿Cuál es la edad y la clase social?

Conociendo estas particularidades, te resultará más fácil orientar tu negocio hacia ese público.

Categoría de ropas

Al montar una tienda de ropas deportivas debes definir la categoría de los productos que vas a vender. Tu empresa puede comercializar sólo ropas para deportes específicos, como ciclismo y natación, o artículos en general, como ropas para cualquier actividad física. O también un poco de todo.

Localización

La localización desempeña un papel fundamental en las ventas. Por eso debes establecer la tienda en un local donde esté tu público. Identifica los lugares donde las actividades físicas sean comunes entre las personas que quieres alcanzar. También es fundamental elegir un punto de fácil acceso para los clientes.

Plan de marketing

Como la competencia en el rubro fitness es fuerte, es imprescindible crear un plan de marketing para lanzar tu empresa. Sólo así se hará conocida entre el público y, consecuentemente, podrás tener más éxito en las ventas.

Define qué tipo de comunicación tendrá el negocio. Presencia en las redes sociales, creación de una web y acciones promocionales son buenas alternativas para incluir.

Diferencial competitivo

Debes destacarte de la competencia para tener éxito. Para ello, debes conocerla muy bien. Debes pensar en alguna característica competitiva de tu empresa que la haga única y mejor. Además de contar con la tienda física, montar un e-commerce, por ejemplo, también te ayudará a distinguirte.

Colocando estos pasos en práctica, tendrás más oportunidades de prosperar con la tienda de ropas deportivas. Si te gustaron estos consejos, comparte el texto con los amigos en las redes sociales. Aprovecha también para dejar un comentario en la página con dudas y sugerencias sobre el tema.

Ingresa para comentar