¿Cuál es el impacto de la apropiación tecnológica en las empresas?

Dejar un comentario

¿Cuál es la solución tecnológica adecuada para mi empresa? ¿cómo puedo ser más eficiente con la ayuda de la tecnológica? Sin duda, estas pueden ser dos de las preguntas más frecuentes con las que ese enfrentan los nuevos empresarios en América Latina.

Y es que identificar los procesos que pueden mejorarse en una compañía gracias a la tecnología, puede ser una de las tareas más complejas de realizar dentro de la misma. Cada mercado y cada segmento de consumidores demanda sus propias necesidades y las empresas deben estar en la capacidad de responder a eso.

Por eso, tener un partner tecnológico que ayude a identificar los puntos débiles de la cadena de valor de la empresa y que brinde una solución adecuada, es clave actualmente para las empresas de la región.

Para conocer un poco más de cómo la tecnología bien aplicada puede ser un potenciador de las empresas, conversamos con Carlos Armando de La Flor, Sales Manager B2B Enterprise en Telefónica Perú, quien nos comentó la importancia de estar muy cerca de los clientes hoy en día para atender sus necesidades.

“Hoy vemos a muchas marcas que ‘mueren’ debido a que el actual consumidor está empoderado gracias a la tecnología. Si las compañías están muy alejadas de sus clientes pueden tener serios problemas en el futuro. Por eso las tecnologías que ofrecemos nosotros, ayudan a las compañías a ser mucho más eficiente en ese acercamiento”, comentó De la Flor.

No se trata solamente de adaptar tecnología para movilizar procesos, sino también para “que las PyMEs crezcan y respondan favorablemente a las necesidades de mercado”. 

 

Ingresa para comentar