TV corporativa: cuándo vale la pena invertir y cómo comenzar

Dejar un comentario

Independientemente del sector en que actúe tu empresa, siempre necesitarás un canal de comunicación, no sólo con el público externo, sino también con los colaboradores. La modalidad más común para esta segunda opción es la TV corporativa.

La importancia de la TV corporativa

Si consideras que la TV corporativa es un canal complejo de televisión, administrado por la propia empresa, debes considerar que existen nuevas posibilidades para esta forma de comunicación.

Esta herramienta es actualmente uno de los principales modelos de contenido para los medios indoor. Vale decir, un tipo de canal que funciona dentro de los espacios donde hay una gran circulación de gente o en lugares donde es inevitable la presencia de personas, como es el caso de las filas o los ascensores.

La gran cuestión es que la TV corporativa también sirve para comunicarte con el público interno de tu empresa. “Esta es una tendencia ya consolidada”, sostiene la especialista en marketing Gianluca Baldi Baldrati.

“Así como en el pasado vimos el surgimiento de las newsletters impresas y los diarios murales, la TV corporativa viene ganando espacio en las empresas debido a su practicidad y eficacia”, comenta la especialista.

TV corporativa
El lugar donde instalar las pantallas es clave para el éxito de la acción. Foto: iStock, Getty Images

Practicidad, porque se trata de una tecnología de fácil implementación, con contenidos que se adaptan a la demanda y objetivos de cada negocio, lo que incluye desde una tienda de ropas hasta un banco.

Baldrati dice también que la característica distintiva de la TV corporativa es su capacidad de adaptación. Se puede usar como panel de resultados (para los colaboradores) o como un espacio de publicidad (para conquistar nuevos clientes).

Todo depende de la planificación estratégica, que es fundamental para lograr los resultados que ofrece el recurso.

Características de una TV corporativa

Una vez que has decidido adoptar una TV corporativa como medio de comunicación en tu emprendimiento, el primer paso es definir la función que va a cumplir. A partir de esto comenzará la planificación de los contenidos y estrategias.

Uno de los aspectos mas importantes es elaborar la estructura de contenidos. Se debe hacer esto pensando en transmitir los mensajes de manera clara y específica para el público que se quiere alcanzar.

Lo ideal es trabajar con textos cortos y usar imágenes e ilustraciones como complementos del mensaje. Como recomendación general, mantén la atención en tres aspectos: contexto, lenguaje e imágenes.

Piensa también en la disposición de las pantallas dentro del espacio de la empresa, evitando al máximo que hayan elementos que dificulten su visualización desde cualquier ángulo.

Comparte este contenido con tus amigos y seguidores en las redes sociales. Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, deja un comentario y colabora con el intercambio de ideas.

Ingresa para comentar