Llega Switch, un nuevo espacio para startups en América Latina

Dejar un comentario

La primera edición del festival Switch, realizada en diciembre de 2015, en San Miguel de Allende, en México, trajo a América Latina un espacio de debate sobre el universo de las startups.

Con la presencia de 50 inversores de alto impacto de 15 países, 1000 participantes y cerca de US$ 1 millón en premios, las expectativas de éxito de los organizadores se han confirmado.

Qué fue Switch 2015

La primera edición de Switch, organizada por Startup México (SUM), Novaera y el Gobierno del Estado de Guanajuato, fue un festival que se proponía reunir a aceleradoras internacionales que pudieran dar soporte a startups de alto impacto nacidas en América Latina.

Entre las atracciones, estuvieron personalidades como Steve Cadigan (fundador de Cadigan Talent Ventures y ex vicepresidente de talentos de LinkedIn) y Andy Wiedlin (ex Chief Revenue Officer de Buzzfeed).

Conferencia de Steve Cadigan en Switch 2015
Conferencia de Steve Cadigan en Switch 2015. Foto: Facebook, reproducción

Pero no sólo hubo emprendedores ampliamente reconocidos. Jorge Limón, miembro del Equipo Online de PokerStars, por ejemplo, también atrajo al público con su debate sobre el miedo de arriesgar. En una de sus charlas destacó que “la victoria es ciega porque damos por hecho que tomamos todas las decisiones correctas”.

Aunque el evento terminó el 3 de diciembre en la ciudad de San Miguel de Allende, continuó hasta el 23 por internet. En la página del festival se puede conocer las startups que participaron.

Proyecciones para Switch 2016

Una de las propuestas desarrolladas antes y durante la primera edición del festival fue la elección de una campaña publicitaria para Switch 2016. La idea era que cualquier profesional pudiera crear y presentar su propuesta.

La ganadora fue la campaña Fast or Never, que trae como concepto la rapidez y dinamismo en que todo ocurre hoy en día, así como promete ser el festival en su próxima edición, que se realizará en la ciudad de León.

La primera atracción para el año que viene ya fue confirmada: Marc Randolph, cofundador de Netflix. En el vídeo publicado en la web del festival, Randolph hace una invitación para que el público se junte a él para aprender algunos de los trucos y técnicas que acumuló en su carrera.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre el asunto, comenta a continuación. Y aprovecha también para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar