3 claves para mejorar tu estrategia de Instagram

Dejar un comentario

Instagram es una herramienta clave para el emprendedor y las Pymes. Es muy sencilla y mantiene cautiva la atención del usuario. Por eso es importante considerar su uso como apoyo a toda tu estrategia de marketing y de cultura de marca.

Instagram estrategia Pymes

Aquí hago un recuento de algunos puntos claves para la creación y el planteamiento inicial de tu estrategia en Instagram:

1. Para un emprendimiento de productos

• Darle fuerza al producto con fotos minimalistas.

• Utilizar un espacio de fondo blanco grande para poner tus productos y que la atención de la foto se vaya directo hacia él.

• Apoyarse en la iluminación blanca, la luz de día, para que no se tengas complicaciones por las sombras.

• Utilizar los zooms para crear profundidad.

Hablar del producto en la descripción de la foto, pero no en comunicación de venta sino de cualidades.

2. Para generar comunidad

Crear empatía. A las personas les gusta sentirse identificadas, las frases te dan lo que en la red aparecen como ‘corazones’ y esto se refiere a la cantidad de personas que les gusta lo que colocaste.

• Pide a tus seguidores que mencionen a algún amigo cuando tengas un texto que sea contagioso.

Hacer preguntas y pedir que recomienden personas.

Compartir información sobre el día a día, entre más real sea, mejor. Recuerda que Instagram es un gran apoyo para las situaciones ‘detrás de cámaras’.

3. Para tener presencia de marca

• Procurar que las fotos tengan congruencia con el tipo de comunicación que tu marca tiene en otras redes sociales.

Subir periódicamente fotos, de lo contrario parecerá que la cuenta está olvidada.

• Comunicar los datos clave en tu cuenta. Piensa en la descripción de la cuenta pues esas líneas tienen que reflejar todo el concepto de marca que tienes.

• Incluir tu sitio web o bien un link reducido para que las personas puedan abrir tu página web.

Imágenes que destacan a las empresas

Captura de pantalla 2015-10-21 a las 3.05.06 p.m.

Aquí te comparto el caso de una empresa española que a través de su cuenta de Instagram ha generado los tres puntos que desarrollé anteriormente. Con una estrategia clara de comunicación Mr. Wonderful provoca que las personas se sientan atraídas por el estilo de vida y sueños. Este es un buen ejemplo para tomar como base.

Las fotos de sus productos son muy claras y llenas de detalles. Además siempre bajo la línea de colores pasteles lo que refleja la personalidad de la empresa.

Las frases te invitan a compartirlas con amigos, la propia descripción de la empresa a lado del botón de seguir la cuenta te comunica lo que para ellos es importante… ser felices, y esto se demuestra en el tipo de contenido que generan.

Finalmente, recuerda que como todas las redes sociales éstas son para tener amigos. Cuida tu comunicación y piensa que será de interés y gusto por las personas que ya te siguen.

Imagen @Joseph Morris, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Ingresa para comentar