Aprende lo que desees desde cualquier lugar con Miríada X

Dejar un comentario
Por: Equipo Miríada X

¿Te imaginas poder estudiar desde cualquier lugar, interactuar con cientos de compañeros a través del computador, compartir materiales educativos o acceder a documentación abierta generada por diferentes universidades de prestigio sin pisar un aula y de manera gratuita?

MOOC-Miriada

Todo esto es posible gracias a Miríada X, la primera plataforma iberoamericana de cursos MOOC (Massive Online Open Courses) con cerca de 2,5 millones de alumnos registrados, 79 universidades adscritas y más de 470 cursos.

Algunos de los cursos con más demanda en lo que llevamos de 2016 están especialmente enfocados a las PyMEs:

  • Marketing digital
  • Liderazgo
  • Gestión de proyectos
  • Finanzas y Macroeconomía
  • Introducción al Big Data
  • HTML 5
  • Iniciación a la programación
  • Teoría de juegos

En el formato MOOC, además, se fomenta el aprendizaje colaborativo; es la propia comunidad la que gira alrededor del curso, siendo la encargada de dotar de contenido de calidad este ecosistema de aprendizaje abierto, mediante sus aportaciones y comentarios.

¿Cómo funciona Miríada X?

Miríada X es completamente gratuita y accesible a través de la web o de sus APP. Sólo necesitas registrarte e inscribirte en el curso que te interese. Todos los meses se envían notificaciones por correo con los cursos más relevantes.

Cada semana se abren cursos nuevos, pero si lo que quieres es acceder al conocimiento sin esperar, todos los MOOC del catálogo están disponibles para consulta previo registro.

Una vez inscrito, podrás seguir los cursos a tu ritmo, siempre avalado por el sello de calidad de las mejores universidades iberoamericanas y con las mejores ayudas para que puedas finalizarlos. Además, Miríada X permite la certificación de sus cursos para aquellos interesados en poder mostrarlos como experiencia formativa en sus CV o en LinkedIn.

Miríada X está creciendo a un ritmo de más de 20.000 nuevos alumnos a la semana, atraídos por el formato MOOC, en el que se combinan vídeos instruccionales, actividades colaborativas, foros y tests.

Esta iniciativa nació de la mano de Telefónica Educación Digital–compañía especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y Formación- y Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa.

Si quieres formarte en español o portugués de forma gratuita y accesible, Miríada X es tu mejor opción.

 

Imagen @John Loo, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Ingresa para comentar