Bill Gates crea un programa de inversiones en energía limpia

Dejar un comentario

Las cuestiones sostenibles llamaron la atención de uno de los hombres más ricos del mundo: Bill Gates. El fundador de Microsoft anunció en noviembre un programa millonario de inversiones en energía limpia, el Breakthrough Energy Coalition, que también cuenta con la participación de grandes emprendedores globales.

Conoce el programa de energía limpia de Bill Gates

El programa fue lanzado el 31 de noviembre, durante la 21ª Conferencia del Clima (COP 21) en París. Tiene el apoyo de un grupo de inversores privados que aplicarán capital en empresas de energía limpia que actúan con ideas innovadoras en sectores como la generación y el almacenamiento de energía, transporte y agricultura.

Entre los 28 emprendedores influyentes que participan del programa como inversores de Breakthrough Energy Coalition están Mark Zuckerberg ( Facebook), Jeff Bezos (Amazon) y Ray Dalio (Bridgewater Associates).

La web del programa explica la razón de la iniciativa: “El mundo necesita de energía ampliamente disponible, confiable, accesible y que no produce carbono”. Según la página, el enfoque estará en empresas en fase inicial con potencial de producir una emisión de carbono próxima a cero.

energía limpia
El programa reúne a grandes emprendedores mundiales. Foto: iStock, Getty Images

Gates dice en su blog que el objetivo principal es tanto acelerar el progreso en relación a la energía limpia como generar lucro. “Las empresas privadas son las que van a desarrollar estos avances en energía, pero su trabajo contará con el tipo de investigación básica que sólo los gobiernos pueden financiar”, escribió el millonario.

La intención es invertir de forma amplia, audaz, inteligente y conjunta. Un portavoz de Gates le dijo a la revista Forbes que el millonario pretende invertir US$ 1000 millones en empresas de energía limpia en los próximos cinco años.

Zuckerberg dijo en Facebook que resolver el problema de la energía limpia es esencial para la construcción de un mundo mejor y que no será posible avanzar en otros desafíos, como la educación, sin energía segura y clima estable. El CEO agregó que el programa invertirá en ideas con potencial para transformar el modo con que el mundo produce y consume energía.

Innovación en energía limpia

El programa fue anunciado en París, junto con la Mission Innovation, que consiste en el empeño de 20 gobiernos para duplicar la cantidad de dinero público que se invierte en innovaciones de energía limpia. Entre los países, están Estados Unidos, Australia, China, Brasil y Alemania.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, deja un comentario y colabora con el intercambio de ideas. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores en las redes sociales.

Ingresa para comentar