Dell reunirá a empresarias exitosas en Sudáfrica en junio

Dejar un comentario

Dell reunirá en junio de 2016 en Sudáfrica a 150 empresarias exitosas durante la séptima edición del evento Dell Women’s Entrepreneur Network Summit (DWEN Summit), que discutirá la innovación para un mundo que se prepara para el futuro.

Empresarias exitosas en el DWEN Summit

DWEN Summit es un evento anual para mujeres emprendedoras y empresarias exitosas durante el cual se intercambian experiencias, oportunidades y se discute el papel del emprendedorismo femenino.

La conferencia se realiza los días 27 y 28 de junio de 2016 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El tema de este año es “Innovando por un mundo listo para el futuro” y fue elegido en función de un escenario global en constante y rápida transformación.

“El papel que las mujeres están cumpliendo en la economía global es cada vez más fundamental para la salud y bienestar del mundo”, dice Karen Quintos, directora de marketing de Dell.

“El DWEN busca promover relaciones y ofrecer a las emprendedoras el incentivo que necesitan para tener éxito. No hay lugar mejor que Sudáfrica, centro creciente del emprendedorismo, para servir como escenario de estos importantes debates”, agrega Quintos.

Las ediciones anteriores del evento se realizaron en ciudades que también tiene alto potencial para el emprendedorismo femenino, como Rio de Janeiro (Brasil), Shanghái (China), Nueva Delhi (India), Estambul (Turquía), Austin (Estados Unidos) y Berlín (Alemania).

La programación de 2016 tendrá conferencias de empresarias exitosas que son fundadoras y CEOs de grandes empresas e influenciadoras del mercado.

empresarias exitosas
Dell reunirá en junio a 150 empresarias de éxito en Sudáfrica. Foto: iStock, Getty Images

Empresarias de éxito en Sudáfrica

La elección de Sudáfrica para el evento surgió después del estudio Gwell (Global Women Entrepreneur Leaders) de los últimos dos años, según Dell.

El estudio muestra que Sudáfrica y Estados Unidos son los dos únicos países, entre 31 analizados, que promueven activamente el crecimiento del emprendedorismo femenino por medio de políticas públicas de género.

El continente africano lidera globalmente el número de mujeres que inician negocios, con niveles casi iguales de emprendedores masculinos y femeninos. En países como Ghana, Nigeria y Zambia las mujeres llegan a superar a los hombres.

A pesar de existir muchas diferencias económicas, culturales, políticas y tecnológicas en todo África, el continente cuenta con una de las diez economías que más crecen actualmente, perfilándose como una incubadora de la próxima generación de talento tecnológico.

Sudáfrica definió también un escenario para historias de éxito internacional y se espera que en 2025 su PIB crezca al menos entre 5 y 6%, un índice equivalente al de las principales economías, como Suecia, Taiwán y Reino Unido.

Ingresa para comentar