Google lanza el botón de compra fácil para sus anuncios

Dejar un comentario

Google lanzó en julio de 2015 una herramienta de compra fácil para sus anuncios, con el objetivo de facilitar la vida de los consumidores. Los clientes podrán comprar los ítems directamente a partir de los anuncios obtenidos a través del resultado en el buscador de la marca. Conoce a continuación cómo funciona esta tecnología.

Cómo funciona el botón de compra fácil de Google

Por ahora, la herramienta de compra fácil, llamada Purchases on Google , sólo está disponible en Estados Unidos. Los próximos meses, los buy buttons pasarán a ser utilizados gradualmente por marcas, empresas y comerciantes, a modo de prueba.

compra fácil
El botón de compra fácil de Google, vinculado a los anuncios, ya está a prueba en Estados Unidos. Foto: iStock, Getty Images

La iniciativa es simple: se trata de un botón, que estará vinculado a los anuncios impulsados por motores de búsqueda. El consumidor podrá hacer la compra del producto utilizando la información de pago que esté vinculada a su cuenta en Google. La transacción se hace de manera rápida y fácil para las partes involucradas.

El anuncio del botón de compra fácil fue hecho por Google simultáneamente con otras divulgaciones de productos, como una tarjeta de compras que informará a los clientes cuando el precio de un producto caiga significativamente. Además de esto, la compañía también lanzará en breve el Android Pay, otra herramienta de pago digital, para usuarios de smartphones con sistema operacional Android.

El botón de compra fácil de Google, combinado con el Android Pay, posibilitará el aumento de compras a través del teléfono, ya que determinadas webs impiden o desmotivan al consumidor para concluir la compra en sus dispositivos móviles.

Facebook prueba una iniciativa semejante desde 2014

Insertar el botón de compra fácil no es novedad. En el año 2014, Facebook lanzó un producto semejante, para que los usuarios de la red social puedan comprar sin abandonar la página. Las pruebas comenzaron también en Estados Unidos.

Desde entonces, la empresa ensaya el producto con pequeñas y medianas empresas en el país. El botón permite que el comprador concluya el proceso directamente en la red social, sin necesidad de abandonar la página para acceder a un e-commerce, por ejemplo. La iniciativa aumenta las tasas de conversión de ventas e impulsa a los emprendedores a migrar a la red social.

El botón de compra fácil de Facebook sigue en la fase de prueba en Estados Unidos, aunque se ha ampliado gradualmente a otras marcas y comerciantes en general.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Te interesará

Medios digitales: Tus primeras herramientas de promoción ¿por qué?

Multicanal u Omnichannel: claves para saber si tu tienda está preparada

Google para pequeñas empresas: cómo utilizar las herramientas a tu favor

Ingresa para comentar