Sorridents, la mayor red de clínicas odontológicas de América Latina

Dejar un comentario

Sorridents es la red de clínicas odontológicas más grande de América Latina. Cuenta con 158 unidades en 19 estados de Brasil y en 2015 cumplió 20 años de existencia. Conoce la exitosa historia de la empresa.

La historia de Sorridents

Sorridents fue fundada en 1995 en la ciudad de São Paulo, Brasil, por la dentista Carla Renata Sarni. En 2001 adquirió Gospel Assistencia Odontológica y se asoció con Breda para usar la marca Sorridents.

Sorridents es la red de clínicas odontológicas más grande de América Latina
La inversión total para abrir una sucursal es de alrededor de USD 90.000. Foto: iStock getty images

La empresa cumplió 20 años en 2015. “La inversión de la marca está enfocada en la mejoría de las estructuras de las clínicas, en la atención al público y en la administración del negocio. Queremos que nuestros franquiciados tengan orgullo de formar parte de la red y que nuestros pacientes reciban tratamientos de calidad con materiales y equipamentos de alta tecnología”, dice el vicepresidente de la red, Cleber Soares.

Para cumplir con el objetivo de expansión de las franquicias –alrededor del 20% al año– Sorridents se propuso llegar a 220 clínicas en todo Brasil en 2015. Para ello, ha invertido en un modelo de crecimiento sostenible, eligiendo franquiciados con la misma filosofía de mantener la expansión en espiral, en la cual la primera unidad sirve de referencia para que los otros emprendedores puedan conocer el trabajo de la empresa.

Las franquicias de Sorridents

Compuesta por un equipo multidisciplinario con un promedio de 12 profesionales especializados en las 19 áreas de la odontología, las unidades de la red son amplias y de fácil acceso. Las franquicias deben ser construcciones de planta baja, para brindar un acceso fácil a los portadores de necesidades especiales, y tener cerca de 200 metros cuadrados para distribuir entre seis y ocho consultorios con equipos de alta tecnología.

Otro diferencial es que no se requiere que el franquiciado sea un dentista. La red está abierta incluso para empresarios iniciantes.

Las franquicias de Sorridents requieren de una inversión total de alrededor de USD 90.000, con una tasa que varía entre USD 12.000 y USD 15.000 en concepto de franquicia. El promedio de facturación bruta mensual es de USD 25.000, con un beneficio neto mensual próximo de 25%.

El capital de giro varía entre USD 7.500 y USD 12.500. Los franquiciados pagan royalties equivalentes a una tasa mensual del 6% sobre la facturación bruta, además del 2% para el fondo de publicidad.

Se prevé un plazo de 24 a 36 meses para el retorno de la inversión y el contrato tiene un plazo de cinco años.

Comparte este contenido con tus amigos y seguidores en las redes sociales. Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, deja un comentario y colabora con el intercambio de ideas.

 

Visita también

Ingresa para comentar