Cinco empresas unicornio exitosas a nivel mundial

Dejar un comentario

Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures, fue la primera persona en dar a conocer el términoempresa unicornio en 2013, el cual hace referencia a una compañía tecnológica que alcanza un valor de 1,000 millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital, de acuerdo con información de TechCrunch.

empresas unicornio

Actualmente hay 267 compañías ‘unicornio’, valuadas en 920 mil millones de dólares (mdd), de acuerdo con datos de TechCrunch. A continuación enlistamos algunas de las más exitosas a nivel mundial:

Uber

Esta startup de transporte privado fue fundada por Travis Kalanick y Garrett Camp en 2009, en San Francisco California. Actualmente está presente en más de 400 ciudades en todo el mundo.

Xiaomi

Fue creada en China, en 2010 y se dedica a la manufactura y distribución de teléfonos móviles y productos electrónicos. La compañía también desarrolla aplicaciones móviles. Entre sus fundadores están Wang Chuan, Huang Jiangji y Zhou Guangping.

 

Suscribirse al Newsletter//

Airbnb

Es un Marketplace comunitario para que las personas puedan enlistar, descubrir y reservar espacios únicos alrededor del mundo, a través de internet y teléfonos móviles. Actualmente tiene presencia en 192 ciudades. Fue creada en 2009, en San Francisco California, por Nathan Blecharczyk, Joe Gebbia y Brian Chesky.

WeWork

Es una plataforma de renta de espacios para freelancers, startups y pequeños negocios. El objetivo de la compañía es transformar edificios en espacios de trabajo colaborativo. Fue fundada en 2010, en Nueva York y sus creadores fueron Miguel McKelvey y Adam Neumann.

Pinterest

Es una red social que permite compartir ideas sobre diversos temas, como lugares, viajes y productos. Sus fundadores fueron Paul Sciarra, Ben Silbermann y Evan Sharp, quienes la lanzaron en 2009, en San Francisco, California.

Las principales características que tienen las empresas denominadas ‘unicornio’ son que surgieron en la era de las redes sociales, y aprovecharon su auge para consolidarse y crecer. Se trata de compañías B2C que desarrollan una estrategia comercial para llegar directamente al cliente o consumidor final.

IoT, la tecnología que conectará al mundo//

Ingresa para comentar