En la actualidad, hay líderes tecnológicos que a través de la innovación han sacudido al mundo. Nombres como Bill Gates y Steve Jobs destacan cómo los responsables de llevar a al mundo a una nueva revolución digital.
Jimmy Wales
Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, es uno de los emprendedores que enseñaron una lección a la industria, desde la perspectiva de la economía colaborativa para crear proyectos de innovación.
El crowdfunding es un término que recientemente tomó relevancia, sin embargo, el fundador de Wikipedia ha sostenido a su empresa únicamente con las donaciones otorgadas por sus usuarios desde su fundación.
Además, Jimmy Wales ha llevado los entornos colaborativos más allá, pues los millones de artículos que componen su sitio, traducido a más de 287 idiomas, han sido enteramente escritos y editados por la comunidad de usuarios.
Steve Jobs
Un hombre que marcó un antes y un después en la industria tecnológica. Sus innovaciones hicieron contribuciones considerables a por lo menos cuatro industrias específicas: la animación, la música, la publicidad digital y los ordenadores personales.
Apasionado por el desarrollo, Jobs imaginó un mundo en el que todos tendríamos acceso a una computadora, un escenario en el que la tecnología era inclusiva y se traducía en beneficios sustanciales para la vida de cada usuario, mientras que IBM y Microsoft dominaban el mercado y contaban con un enfoque enteramente empresarial.
Además, la perspectiva que tenía Jobs por desarrollar prototipos estéticos y visualmente atractivos fue una revolución en una época en la que las computadoras eran grandes y pesados equipos.
Bill Gates
Es el hombre más rico del mundo. Abandonó su carrera en Harvard para comenzar su propio proyecto (Traf-O-Data), mismo que fracasó rotundamente, pero dio al emprendedor herramientas para su siguiente empresa, Microsoft.
Gates es un defensor del talento humano y señala que toda organización, independientemente de su industria o sector, tiene en el capital humano, su mayor riqueza.
“Ser capaz de reunir gente diferente, con la que es divertido trabajar, y pensar cómo encontrarla ha sido uno de los mayores retos”, dijo Bill Gates en una entrevista en 2005.