Transformación digital, clave para alcanzar el éxito de las Pymes

Dejar un comentario

En un mundo hiperconectado como en el que vivimos, en donde las compañías deben satisfacer a sus clientes más de lo que nunca imaginaron, la complejidad, mantenimiento y evolución de la tecnología no puede volverse un obstáculo.

“Hoy, las Pymes tienen su mirada puesta en vivir una verdadera transformación digital, en donde la movilidad, la conectividad y la seguridad, impulsen el centro del negocio”, dijo Mariano Moral, Vicepresidente B2B de Telefónica México con motivo del lanzamiento en México de Destino Negocio, sitio de contenido especializado en pequeñas y medianas empresas.

Un informe realizado por la firma de análisis IDC señala que las pequeñas y medianas empresas del mundo se benefician del valor que aportan el software de análisis, el colaborativo y de CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés) para ayudarles a gestionar de una forma más simple y a competir con compañías más grandes.

Resumiendo, este tipo de compañías que se suman a las últimas tendencias tecnológicas avanzan el doble frente a aquellas que no lo hacen.

“El obstáculo de la inversión financiera subsiste a nivel regional, no sólo en México, fomentado en gran medida por las crisis económicas que hemos vivido y que han afectado al segmento Pyme. Lo bueno es que hay proveedores, como nosotros, con una estrategia clara en costo y en retorno de inversión para que las pequeñas y medianas empresas inviertan con certeza de que será un dinero eficiente”, mencionó el Vicepresidente B2B de Telefónica México.

Los movimientos que se dan alrededor de esta revolución dejan claro que las Pymes son conscientes de que se encuentran en un momento de transformación digital, que tienen que modificar la forma en la que han trabajado hasta ahora para adaptarse a los nuevos tiempos y apuestan por la adaptación a sus clientes y la renovación.

“En México, hay Pymes que ya están impulsando la productividad de sus empleados con una estrategia de movilidad en donde además tienen MDM (Mobile Device Management) para darle seguridad al BYOD (Bring Your Own Device). También están aprovechando la conectividad para empujar sus negocios de ecommerce, aplicaciones móviles, geolocalización y demás”, agregó el directivo.

Un destino: el éxito del negocio

Destino Negocio es el sitio web en el cual emprendedores, pequeños y medianos empresarios podrán encontrar un acompañamiento en su proceso de implementación de nuevas tecnologías, así como una solución a los problemas que se enfrentan día a día.

“Nuestro compromiso con este sector es el profundo conocimiento que tenemos de soluciones innovadoras y pioneras para potenciar su negocio y sacar la máxima rentabilidad posible”, puntualizó Mariano Moral.

Así, Destino Negocio está dirigido a aquellos emprendedores que están arrancando un proyecto personal y a empresarios que requieren recomendaciones y guía en el proceso de implementación y adquisición de nuevas tecnologías.

“En nuestra región, infinidad de Pymes y emprendimientos están naciendo desde lo digital y lo tecnológico, así que para ellos no existe la brecha digital y están claros que tendencias como la nube, el Big Data y el IoT, serán esenciales para alcanzar el éxito definitivo en su negocio”, concluyó el directivo.

Conoce Destino Negocio, y síguelo en sus redes sociales:@MovistarPymesMx
https://www.linkedin.com/company/movistar-pymes-mx

Ingresa para comentar