Consejos para economizar en la fiesta de fin de año de la empresa

Dejar un comentario

Cuando llega la hora de reunir a los empleados de la empresa, celebrar el trabajo realizado durante el año y prepararse para comenzar un nuevo año, viene la gran pregunta: ¿cómo economizar en la fiesta de fin de año?

En una época de inestabilidad las empresas tienden a economizar y controlar los gastos. Pero, a la vez, el buen desempeño de los colaboradores en un año difícil merece ser celebrado. ¿Cómo conjugar ambas cosas?

La importancia de la fiesta de fin de año

Las fiestas de fin de año son una excelente forma de relacionarse con los compañeros de trabajo. “Las confraternizaciones son importantes para construir y fortalecer las redes formales e informales dentro de la organización y son también una oportunidad de mejorar profesionalmente también”, afirma el coautor del libro Estresse Ocupacional, Henrique Veloso.

“Cada vez es más evidente la necesidad del trabajo colectivo. Aquellos que construyen buenas relaciones pueden mejorar sus oportunidades de crecimiento profesional, además de obtener una mejor calidad de vida en su trabajo”, dice Veloso.

fiesta de fin de año
Fiestas en locales abiertos pueden reducir gastos con energía o alquiler. Foto: iStock, Getty Images

Cómo economizar en la fiesta de fin de año

Mantenerse dentro del presupuesto no es fácil, pero tampoco imposible. A continuación, algunos consejos para ese cometido.

Primeramente, elabora planillas de gastos. Eso te ayudará a visualizar el presupuesto y evitar gastos desordenados. En estas planillas incluye la descripción del servicio contratado, el valor cobrado, la forma de pago y la fecha de pago. Calcula también cuánto va a quedar del presupuesto, una vez calculados todos los gastos.

Aunque no sepas exactamente cuánto vas a gastar con cada artículo, calcula un promedio de valores y ponlo en la planilla. Cuando tengas el valor real, haz una nueva columna para esos valores reales. Así podrás comparar tu cálculo inicial con el gasto real, lo que será útil para controlar el presupuesto en eventos futuros.

También es muy importante que coloques absolutamente todos los gastos. Hasta las pequeñas cosas, como gastos de traslado, sumados, pueden llegar a una alta cifra.

Otro punto importante es comparar proveedores. La variación de precio puede ser significativa. No te olvides de buscar precios también en ciudades vecinas. A veces, aún con el gasto en el transporte, puedes salir ganando al contratar el servicio de buffet, por ejemplo, de una ciudad menor.

Una tendencia que puede ayudarte a economizar es utilizar soluciones simples, aunque innovadoras, para la fiesta de fin de año. Con los presupuestos reducidos, lo ideal son eventos minimalistas y personalizados.

Un ejemplo de solución creativa es realizar el evento durante el día en un espacio abierto. Así reduces gastos de energía y alquiler de espacios. Para empresas que tienen poco presupuesto, lo recomendable es usar creativamente los recursos con los que la empresa ya cuenta, como intranet, red social y mural para invitar a los empleados, por ejemplo.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar