Image: Economía
La organización del área de finanzas es un reto para las empresas de cualquier sector. Equilibrar costos e ingresos es uno de los prerrequisitos para quien busca mejores márgenes de beneficio, pero exige la administración de diversos aspectos que no siempre encajan en una ecuación financiera simple. Es necesario explorar diferentes procesos y posibilidades. Como ves, el dinero es el personaje protagonista de esta sección. Aquí encontrarás artículos sobre la organización de los ingresos y gastos de tu negocio. El capital de giro (también llamado circulante), el crédito bancario, la gestión del flujo de caja y los impuestos son también asuntos tratados en nuestros consejos prácticos. Se presentan además algunas recomendaciones relacionadas con la contabilidad. Todo ello para ayudarte a controlar perfectamente las operaciones financieras de tu empresa. Y permitirte adecuar los equipos y los recursos para que las finanzas estén en orden y puedan consolidar los resultados y logros alcanzados por el resto de áreas de tu negocio.
Image: Fintech, ¿debe temer la banca tradicional?
Fintech, ¿debe temer la banca tradicional?
El Fintech está cambiando la forma en que entendemos al sector financiero. La banca de hoy está experimentando profundas transformaciones de la mano de una tecnología cuyas innovaciones y las de sus modelos de negocio están enfocadas a jugar un papel clave en la transformación del sector tal y como…
Image: Gana dinero extra aprovechando la economía digital
Gana dinero extra aprovechando la economía digital
Cuando una pequeña o mediana empresa está en desarrollo debe aprovechar las diversas oportunidades que tiene el mercado, una de ellas es ver el potencial de la economía digital, la cual representará en México el 4.2% del Producto Interno Bruto, de acuerdo con la OCDE. En este aspecto, Jaguar Ventures,…
Image: Cómo construir una estrategia fiscal
Cómo construir una estrategia fiscal
Crear una estrategia fiscal parece complicado pero no lo es, lo más importante es entender que en realidad es un proyecto preventivo y no reactivo, con el cual podremos optimizar los recursos de nuestras empresas al máximo mediante una serie de políticas y metodologías que nos ayudarán a cumplir este…
Image: 6 beneficios de tener un software POS en la nube
6 beneficios de tener un software POS en la nube
El software POS Cloud ha llegado a reemplazar a los sistemas tradicionales de escritorio gracias a la amplia gama de funcionalidades y por la agilidad que ofrece. Su práctico uso y capacidad de generar información valiosa, facilita la toma de decisiones. Muchos son los factores que han llevado a que…
Image: Cómo manejar una crisis económica dentro de una Pyme
Cómo manejar una crisis económica dentro de una Pyme
Las Pymes generan 7 de cada 10 empleos formales en México y sus actividades aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), aunque son las más vulnerables a las crisis financieras. De hecho, el número de negocios que fracasan antes de cumplir…
Image: Cómo hacer una cobranza difícil y reducir las pérdidas
Cómo hacer una cobranza difícil y reducir las pérdidas
El aumento de la falta de pago puede dificultar el crecimiento de las empresas. El problema es peor porque en muchos casos la empresa enfrenta una cobranza difícil, que conlleva riesgos para la relación con sus clientes o proveedores. Saber cómo tratar esa situación es fundamental para reducir pérdidas con…
Image: Consejos para mantener en orden las finanzas en las empresas
Consejos para mantener en orden las finanzas en las empresas
Mantener siempre en orden las finanzas en las empresas es tan importante como mantener las finanzas domésticas en día. Tan sólo así tu empresa tendrá salud para prosperar aun en escenarios desfavorables. Finanzas en las empresas vs finanzas personales El primer paso para la salud financiera de tu negocio es…
Image: Éxito empresarial: 5 consejos para la estabilidad financiera del negocio
Éxito empresarial: 5 consejos para la estabilidad financiera del negocio
Conquistar la estabilidad financiera es una obsesión de los empresarios. Cuando las finanzas están en equilibrio, la empresa puede sostenerse por sí, con un ciclo operacional lucrativo y pocas oscilaciones. En este artículo te presentamos cinco consejos fundamentales para conducir tu empresa al éxito. [caption id="attachment_199792" align="alignnone" width="1030"] Una de…