Image: Economía
La organización del área de finanzas es un reto para las empresas de cualquier sector. Equilibrar costos e ingresos es uno de los prerrequisitos para quien busca mejores márgenes de beneficio, pero exige la administración de diversos aspectos que no siempre encajan en una ecuación financiera simple. Es necesario explorar diferentes procesos y posibilidades. Como ves, el dinero es el personaje protagonista de esta sección. Aquí encontrarás artículos sobre la organización de los ingresos y gastos de tu negocio. El capital de giro (también llamado circulante), el crédito bancario, la gestión del flujo de caja y los impuestos son también asuntos tratados en nuestros consejos prácticos. Se presentan además algunas recomendaciones relacionadas con la contabilidad. Todo ello para ayudarte a controlar perfectamente las operaciones financieras de tu empresa. Y permitirte adecuar los equipos y los recursos para que las finanzas estén en orden y puedan consolidar los resultados y logros alcanzados por el resto de áreas de tu negocio.
Image: 5 claves para mejorar las finanzas de tu pyme en 2018
5 claves para mejorar las finanzas de tu pyme en 2018
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las causas más frecuentes para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas no lleguen a sus metas de negocio, están relacionadas a inconvenientes de producción y operación. Así como la dificultad para comercializar…
Image: 5 tips para evitar fraudes en e-commerce
5 tips para evitar fraudes en e-commerce
En México, uno de los principales factores que impide un mayor uso del comercio electrónico es la desconfianza, especialmente en el proceso de compra, ya que el mayor temor por parte de los consumidores es ser víctimas de fraude (35%), de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).…
Image: 5 tips para la gestión de proveedores
5 tips para la gestión de proveedores
La gestión de proveedores se refiere a la acción de mantener buenas relaciones con todas aquellas empresas de bienes y servicios que complementan las operaciones de las empresas. Asimismo, mantener un óptimo esquema de trabajo con los proveedores ayudará a los comercios tradicionales y online para tener los suministros necesarios…
Image: Pymes vs grandes empresas, consejos para competir
Pymes vs grandes empresas, consejos para competir
Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que buscan abrirse paso en mercados competitivos y con grandes empresas como rivales, deben reforzar sus estrategias de negocio para no ser parte de las estadísticas que subrayan que de cada 100 empresas que ingresan al mercado, después de cinco años, desaparecen 65, de…
Image: Desafíos de las empresas en la era digital
Desafíos de las empresas en la era digital
La dinámica de los mercados actuales está ligada a factores como innovación y uso de nuevas tecnologías en sus operaciones. Por ello, las empresas que aún no han migrado al mundo digital pueden ver afectadas sus proyecciones y perspectivas de negocio a largo y mediano plazo. Al hablar de mundo…
Image: ¿Qué es bitcoin y cómo funciona en el mundo de los negocios?
¿Qué es bitcoin y cómo funciona en el mundo de los negocios?
¿Por qué es tan caro el oro? Lo es por su rareza y alta demanda. El oro no posee un valor neto, pero dada su escasez y belleza, fue uno de los primeros elementos que la humanidad utilizó para realizar cambios controlados y establecer un esquema monetario. Algo similar sucede…
Image: ¿Para qué sirve una auditoría interna?
¿Para qué sirve una auditoría interna?
La transparencia con la que las empresas desarrollan sus actividades administrativas no solo tiene un impacto a nivel externo para clientes o consumidores, sino también a nivel interno. Por ello, existen las auditorías internas, las cuales brindan una serie de beneficios relevantes para la gestión del negocio, de acuerdo con…
Image: ¿Cómo obtener financiamiento para impulsar el crecimiento de mi Pyme?
¿Cómo obtener financiamiento para impulsar el crecimiento de mi Pyme?
Las altas tasas de interés, las exigencias para constituir garantías, la falta de acceso a los mercados de capital y el financiamiento de largo plazo, se convierten en los principales obstáculos para que las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan tener una gestión sostenible de sus negocios, de acuerdo con…