Image: Dinero
El dinero debe ser amigo de tu empresa, pero no siempre es fácil conseguirlo. Tu negocio puede atraer inversiones directas de fondos de inversión o de aceleradoras, anticipar ingresos por parte de proveedores y obtener préstamos bancarios. Cada una de estas posibilidades es importante para mejorar el equilibrio de las cuentas. En esta sección, se publican artículos sobre las formas de crédito para las pequeñas y medianas empresas. La financiación puede estar dirigida a la expansión o simplemente a la solución de problemas económicos puntuales. También podrás encontrar información sobre cómo, cuándo y dónde buscar inversores dispuestos a aportar más dinero para tu negocio. Los bancos, los clientes, las incubadoras, las aceleradores y los fondos de inversión son actores de este universo en el que tu empresa es el personaje principal. El movimiento de dinero debe ser bien administrado para no monopolizar toda tu atención, porque es necesario dedicar tiempo y energía al resto de dimensiones de tu empresa.
Image: Así usan Bitcoin en fraudes
Así usan Bitcoin en fraudes
Actualmente, casi para nadie es desconocido el concepto básico de Bitcoin y cada día ha tomado más fuerza en el mundo como una opción para manejar el dinero y garantizar las transacciones económicas, sin depender directamente de las entidades financieras. El auge es tanto que Japón ya permite negociaciones con…
Image: Fintech, ¿debe temer la banca tradicional?
Fintech, ¿debe temer la banca tradicional?
El Fintech está cambiando la forma en que entendemos al sector financiero. La banca de hoy está experimentando profundas transformaciones de la mano de una tecnología cuyas innovaciones y las de sus modelos de negocio están enfocadas a jugar un papel clave en la transformación del sector tal y como…
Image: Gana dinero extra aprovechando la economía digital
Gana dinero extra aprovechando la economía digital
Cuando una pequeña o mediana empresa está en desarrollo debe aprovechar las diversas oportunidades que tiene el mercado, una de ellas es ver el potencial de la economía digital, la cual representará en México el 4.2% del Producto Interno Bruto, de acuerdo con la OCDE. En este aspecto, Jaguar Ventures,…
Image: Cómo construir una estrategia fiscal
Cómo construir una estrategia fiscal
Crear una estrategia fiscal parece complicado pero no lo es, lo más importante es entender que en realidad es un proyecto preventivo y no reactivo, con el cual podremos optimizar los recursos de nuestras empresas al máximo mediante una serie de políticas y metodologías que nos ayudarán a cumplir este…
Image: Cómo manejar una crisis económica dentro de una Pyme
Cómo manejar una crisis económica dentro de una Pyme
Las Pymes generan 7 de cada 10 empleos formales en México y sus actividades aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), aunque son las más vulnerables a las crisis financieras. De hecho, el número de negocios que fracasan antes de cumplir…
Image: Cómo hacer una cobranza difícil y reducir las pérdidas
Cómo hacer una cobranza difícil y reducir las pérdidas
El aumento de la falta de pago puede dificultar el crecimiento de las empresas. El problema es peor porque en muchos casos la empresa enfrenta una cobranza difícil, que conlleva riesgos para la relación con sus clientes o proveedores. Saber cómo tratar esa situación es fundamental para reducir pérdidas con…
Image: Éxito empresarial: 5 consejos para la estabilidad financiera del negocio
Éxito empresarial: 5 consejos para la estabilidad financiera del negocio
Conquistar la estabilidad financiera es una obsesión de los empresarios. Cuando las finanzas están en equilibrio, la empresa puede sostenerse por sí, con un ciclo operacional lucrativo y pocas oscilaciones. En este artículo te presentamos cinco consejos fundamentales para conducir tu empresa al éxito. [caption id="attachment_199792" align="alignnone" width="1030"] Una de…
Image: Descubre cómo vender por el mejor precio
Descubre cómo vender por el mejor precio
Vender al mejor precio es un verdadero arte. De un lado, las necesidades de dar valor al producto para mantener el negocio en marcha. Del otro, la negociación con el cliente, que siempre quiere pagar menos. Aquí te damos unas sugerencias para que aumentes tus beneficios al mismo tiempo en…