Image: Herramientas financieras
La organización financiera de una pequeña empresa implica administrar los ingresos y los gastos, el flujo de caja y mantener el capital circulante en niveles adecuados para el buen funcionamiento del negocio. La lista de tareas es corta y parece simple, pero, en la práctica, garantizar el orden de las finanzas corporativas es una tarea compleja. En esta sección, encontrarás consejos prácticos de cómo tratar la situación financiera de tu negocio, mejorar la gestión, la organización de los informes y balances. También se abordará la relación con la contabilidad o incluso cómo escoger un contable. Tener claridad sobre la situación financiera de la organización es esencial para fijar y negociar los valores pagados a los proveedores y los precios cobrados a los clientes, por ejemplo. También necesitas tener todo organizado para pagar los impuestos a tiempo, evitando las sanciones. Las finanzas del día a día son decisivas también para establecer los salarios y la remuneración de los socios.
Image: La relevancia que tiene la tecnología blockchain
La relevancia que tiene la tecnología blockchain
Una de las cualidades que ha dado mayor solvencia a las criptomonedas como bitcoin y Ether es la tecnología blockchain que es la base que respalda sus transacciones. Sin embargo, dicho desarrollo va mucho más allá y tiene aplicaciones en muchas industrias, pero ¿qué es exactamente? Suscribirse al Newsletter de…
Image: Millennials y Generación Z, los consumidores del futuro
Millennials y Generación Z, los consumidores del futuro
Las conductas, así como los comportamientos de consumo, no dejan de cambiar y, uno de los motivos para que las personas accedan a bienes y servicios de una manera más conveniente se debe en cierta medida, al uso de la tecnología. Con base en ello, uno de los públicos que…
Image: ¿Cómo medir tu inversión en medios sociales?
¿Cómo medir tu inversión en medios sociales?
El poder que generan las redes sociales de acuerdo a fines comerciales, tiene un espectro muy amplio y efectivo, siempre y cuando los expertos en marketing digital conozcan cómo emplear correctamente este tipo de medios. Un elemento imperativo para los departamentos de marketing, y que define el éxito de una…
Image: Tips para elegir la mejor ubicación para tu negocio
Tips para elegir la mejor ubicación para tu negocio
Al crear una empresa o negocio se deben tener presentes algunas variables, entre ellas están tener un plan de negocio antes de iniciar la operación, definir una estrategia adecuada a la realidad del mercado, identificar quiénes van a colaborar en el proyecto, así como tener la capacidad para atraer su…
Image: 5 claves para mejorar las finanzas de tu pyme en 2018
5 claves para mejorar las finanzas de tu pyme en 2018
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las causas más frecuentes para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas no lleguen a sus metas de negocio, están relacionadas a inconvenientes de producción y operación. Así como la dificultad para comercializar…
Image: 5 tips para evitar fraudes en e-commerce
5 tips para evitar fraudes en e-commerce
En México, uno de los principales factores que impide un mayor uso del comercio electrónico es la desconfianza, especialmente en el proceso de compra, ya que el mayor temor por parte de los consumidores es ser víctimas de fraude (35%), de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).…
Image: 5 tips para la gestión de proveedores
5 tips para la gestión de proveedores
La gestión de proveedores se refiere a la acción de mantener buenas relaciones con todas aquellas empresas de bienes y servicios que complementan las operaciones de las empresas. Asimismo, mantener un óptimo esquema de trabajo con los proveedores ayudará a los comercios tradicionales y online para tener los suministros necesarios…
Image: Pymes vs grandes empresas, consejos para competir
Pymes vs grandes empresas, consejos para competir
Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que buscan abrirse paso en mercados competitivos y con grandes empresas como rivales, deben reforzar sus estrategias de negocio para no ser parte de las estadísticas que subrayan que de cada 100 empresas que ingresan al mercado, después de cinco años, desaparecen 65, de…