Jóvenes emprendedores en América Latina, conoce sus propuestas

Dejar un comentario

Tras cinco años de desarrollar los premios ‘Innovadores Menores de 35 años’ en diferentes países de Europa y América Latina, la MIT Technology Review, realizó dos ediciones regionales, una de ellas se enfocó en el talento de jóvenes emprendedores en América Latina.

Emprendedores

La publicación seleccionó en América Latina a los 35 jóvenes emprendedores más destacados, clasificándolos en categorías como inventores, emprendedores, pioneros, visionarios y humanitarios, según la MIT Technology Review. A continuación, enlistamos a los cinco jóvenes emprendedores más destacados de América Latina:

 

Suscribirse al Newsletter

  • Guatemala

Juan Carlos Noguera

El guatemalteco de 30 años fue reconocido por la MIT Technology Review al crear la primera impresora 3D de bajo costo, capaz de imprimir equipos complejos con circuitos en su interior, misma que permite a sus usuarios imprimir cosas tan complejas como un reloj o un dron. Además, este joven también fuel el creador de la primera impresora multilateral a nivel global.

  • México

Javier Larragoiti

El joven de 27 años creó un sistema para extraer xilitol (polialcohol o azúcar alcohol) de los desechos agrícolas del maíz, el cual, dentro de los procesos de producción, es regularmente quemado. Sin embargo, Javier diseñó un sistema de biorrefinería con el que se puede extraer este compuesto y producir 50% de la energía consumida en el proceso a través de biocombustibles.

Manuel Piñuela

Este emprendedor de 34 años desarrolló un sistema que permite extraer energía del aire, aprovechando la misma que se encuentra en las señales de radio, televisión y telefonía móvil, puesto que son ondas electromagnéticas de baja frecuencia y que pueden ser aprovechadas.

Este tipo de energía no alcanzaría para iluminar viviendas, edificios o máquinas industriales, pero este joven aprovechó estos recursos para brindar energía a dispositivos IoT (Internet de las Cosas) de bajo consumo energético.

Marco Mascorro

Diseñó una serie de robots autómatas capaces de interactuar y comunicarse entre sí, con la finalidad de administrar el inventario en pequeños negocios del sector retail.

La propuesta de este joven emprendedor de 30 años permitiría ahorrar miles de dólares a este tipo de negocios, que sufren cuantiosas pérdidas a causa de malas prácticas en los procesos de inventario.

Innovadores, Desarrolladores

  • Bolivia

Edwin Salcedo

A sus 24 años, este joven innovador creó un software de gestión de imágenes médicas y Realidad Virtual. Esta solución resulta novedosa por la combinación de distintas tecnologías, además de que aporta una plataforma estable y de rápido uso, que aligera la gestión de los archivos con grandes cantidades de datos, y solo requiere de un pequeño tiempo de descarga para instalarse.

Sin duda, el talento latinoamericano seguirá rompiendo esquemas e impulsando la innovación en la región, en beneficio de las personas y las empresas.

Emprender o Innovar

Ingresa para comentar