Image: Emprendimiento
La información es la clave del éxito para aquellos que deciden emprender. Esto aplica especialmente en el caso de las pequeñas y medianas empresas, donde el conocimiento de los diferentes caminos a seguir permite ahorrar tiempo y enfocar mejor el negocio. Aquí encontrarás oportunidades para los emprendedores, consejos para resolver problemas y comunicarte mejor. El emprendimiento siempre ha tenido un gran valor económico y social, pero hoy en día existen nuevas oportunidades para innovar en modelos de negocio y en tecnología. Por eso, crear negocios propios es una ambición cada vez más común que permite poner en valor iniciativas disruptivas y personas con visión y perfil de liderazgo. Una buena idea es el principio de todo. Con la ayuda de voluntad, talento y dedicación, el plan de negocio se convierte en una realidad. Para ello, sin embargo, es necesario superar algunos aspectos complejos del entorno empresarial tales como las leyes y procedimientos para mantener un negocio o los retos para iniciar las actividades, entre otros.
Image: En qué consiste un espacio de coworking
En qué consiste un espacio de coworking
El emprendimiento es una actividad que toma forma desde una idea, pero por sí sola no basta para conformar una empresa con oficinas, inmobiliario, conectividad y los servicios básicos como luz y agua, es una inversión que al comenzar el camino no se tiene. Ente los enormes retos que enfrentan…
Image: Un nuevo modelo de emprendimiento enfocado a lo social
Un nuevo modelo de emprendimiento enfocado a lo social
Actualmente en México y Latinoamérica se vive la explosión de un fenómeno que transforma la manera de hacer negocios y es el emprendimiento social. Juan del Cerro, fundador de Disruptivo.tv, Socialab México, explica en su libro ¿Qué es el emprendimiento social?, que se trata de “las empresas cuyo objetivo principal…
Image: Economía colaborativa, la nueva forma de hacer negocios
Economía colaborativa, la nueva forma de hacer negocios
De acuerdo con la firma de análisis eMarketer, la economía colaborativa está actualmente disfrutando de un gran despliegue porque en la actualidad los consumidores buscan alternativas a los servicios tradicionales y a las empresas. La definición más usada de esta tendencia es un sistema económico en el que se comparten…
Image: Cuántas veces hay que emprender para tener éxito
Cuántas veces hay que emprender para tener éxito
No existe una fórmula para el éxito, los expertos coinciden en que la mejor forma de alcanzarlo es con persistencia y trabajo duro, sin embargo, esto tampoco es garantía de que un proyecto funcione. A lo que debe estar preparado toda persona que quiera emprender es al fracaso. Toda gran…
Image: Oportunidades en la cadena de valor de las energías renovables
Oportunidades en la cadena de valor de las energías renovables
Por: ConnectAméricas Las energías renovables juegan un rol cada vez más importante en la economía global gracias a su contribución para mitigar el impacto del cambio climático y garantizar la seguridad energética. Las energías eólica y solar, además, poseen un vasto potencial como motor para las industrias locales, la inversión…
Image: 9 consejos para guiar a tu empresa hacia el éxito
9 consejos para guiar a tu empresa hacia el éxito
Crear una empresa puede parecer un proyecto sencillo, una vez hayamos resuelto la pesada burocracia que conlleva: basta contar con (1) una idea innovadora, (2) realizar una prospección de mercado que nos posibilite tener nuestro plan de negocio perfectamente afinado y (3) ser constante para alcanzar los objetivos que nos…
Image: Emprendimiento digital: la innovación y la planificación son esenciales para el éxito
Emprendimiento digital: la innovación y la planificación son esenciales para el éxito
El emprendimiento digital es una manera de concretar tu sueño de abandonar el empleo formal y convertirte en dueño de tu propio negocio. Sin embargo, para eso no bastan sólo las buenas ideas: al igual que en el caso de los emprendimientos con espacio físico, el éxito de las empresas…
Image: Errores comunes que cometen los empresarios al iniciar un negocio
Errores comunes que cometen los empresarios al iniciar un negocio
¿Sabías que entre el 50 y el 70% de las pequeñas empresas fracasan en los primeros 18 meses de actividad? Aunque este porcentaje varía según el país, el ramo de actividad, el período y la agencia encuestadora, la realidad no se encuentra muy lejos de ese margen. El propósito de…