Image: Comunicación
Una PYME necesita comunicarse con clientes potenciales. También debe mostrar una identidad propia frente a sus proveedores. Además, necesita dialogar con sus funcionarios, colaboradores y socios. Incluso la competencia debe entender qué es lo que haces bien. La comunicación de las pequeñas y medianas empresas se diferencia de la de las grandes organizaciones empezando por el hecho de que existen menos recursos disponibles para contratar a expertos. En esta sección, encontrarás consejos sobre cómo llevar a cabo iniciativas de comunicación interna y posicionamiento institucional, incluyendo relaciones públicas y de prensa. A partir de un nombre y un logotipo, deberás crear una identidad visual de la organización alineada con los objetivos estratégicos de tu modelo de negocio. Antes incluso de contratar equipos de especialistas dedicados, es posible avanzar mucho en este área si cuentas con el asesoramiento adecuado. Además, tu negocio estará más preparado para crecer tras haber aprendido desde muy pronto la importancia de la comunicación.
Image: ¿Qué es un chatbot y cómo ayuda a mejorar el servicio al cliente?
¿Qué es un chatbot y cómo ayuda a mejorar el servicio al cliente?
A nivel mundial, 61% de los consumidores considera que el establecimiento de fuertes políticas de servicio al cliente por parte de las empresas es un factor ‘muy importante’ en su elección y lealtad hacia una marca, producto o empresa, de acuerdo con el estudio ‘Estado global del servicio al cliente…
Image: ¿Cómo gestionar equipos de trabajo remotos de manera efectiva?
¿Cómo gestionar equipos de trabajo remotos de manera efectiva?
De acuerdo a un reciente informe de 5G Americas, el teletrabajo ya pasó a formar parte de la realidad laboral de la población económicamente activa en América Latina, pues tiene una participación cercana al 10% en países como Brasil y Argentina, y de entre el 2 y 4% en Chile…
Image: Cuántas veces hay que emprender para tener éxito
Cuántas veces hay que emprender para tener éxito
No existe una fórmula para el éxito, los expertos coinciden en que la mejor forma de alcanzarlo es con persistencia y trabajo duro, sin embargo, esto tampoco es garantía de que un proyecto funcione. A lo que debe estar preparado toda persona que quiera emprender es al fracaso. Toda gran…
Image: ¿Cómo hacer un correcto seguimiento de clientes?
¿Cómo hacer un correcto seguimiento de clientes?
Toda pequeña o mediana empresa que quiere tener un proceso íntegro y funcional en sus labores no debe dar por sentada la satisfacción de los clientes con sus servicios, por eso es que se deben seguir unos pasos para dar un correcto seguimiento de ellos. De acuerdo con el sitio…
Image: Lo que no debes hacer cuando estás por emprender
Lo que no debes hacer cuando estás por emprender
El 80% de las empresas nuevas en México no van a rebasar los 5 años de vida; emprender no es cosa fácil, muy pocos cuentan con la aptitud de liderazgo y manejo de presión que se requieren para mantener un negocio, sin embargo, hay muchos consejos sobre como evitar los…
Image: Cómo encontrar la inspiración para seguir innovando
Cómo encontrar la inspiración para seguir innovando
La innovación se ha vuelto tema de moda; cada día en el mundo se crean nuevas cosas destinadas a cambiar al mundo como lo conocemos siempre que hay una ola de innovación, se conforma un grupo de detractores que argumentan que todo lo que podría crearse ya se ha creado,…
Image: Cómo se construye una red de contactos
Cómo se construye una red de contactos
Los humanos somos seres colaborativos por naturaleza, ningún empresario por talentoso que sea podría haber construido su imperio solo, incluso en la era digital cuando parece que pocas personas pueden cambiar el mundo, la colaboración es vital para obtener buenos resultados. Así, tener una red de contactos ayudará a que…
Image: Infografía: ¿Emprender o innovar? En la diferencia puede estar el triunfo
Infografía: ¿Emprender o innovar? En la diferencia puede estar el triunfo
El espíritu emprendedor es fundamental para el desarrollo de la sociedad. Los emprendedores crean puestos de trabajo, conducen y le dan forma a la innovación, acelerando los cambios estructurales en la economía. Pero, no todos los emprendedores son verdaderamente innovadores. Hay una diferencia abismal entre ambos conceptos que es importante…