Image: Iniciar un negocio
¿Es mejor abrir una empresa solo o con socios? ¿Quiénes son mis competidores? ¿Qué tipo de iniciativas de marketing debería utilizar? Esta sección está dedicada a reunir consejos y sugerencias sobre la apertura de un negocio. Después de identificar una oportunidad, te enfrentarás a uno de los primeros retos de la larga lista del emprendedor: formalizar el sueño de ser tu propio jefe. Muchas empresas comienzan informalmente, como actividad paralela de un empleo o como evolución de un trabajo por cuenta propia, por ejemplo. Más que aspectos legales, encontrarás aquí información sobre la elección de socios, consejos para identificar los momentos para introducir mejoras y recomendaciones para establecer prioridades. Para aquellos que ya han emprendido y quieren sumergirse de nuevo en la aventura de abrir un nuevo negocio, aquí aprenderán a profundizar en los planes de negocio y marketing, además de sentar las bases para una buena gestión utilizando los softwares adecuados para organizar los procesos internos y de relación con clientes, inversores, proveedores y empleados.
Image: 9 consejos para guiar a tu empresa hacia el éxito este 2018
9 consejos para guiar a tu empresa hacia el éxito este 2018
Crear una empresa puede parecer un proyecto sencillo, una vez hayamos resuelto la pesada burocracia que conlleva: basta contar con (1) una idea innovadora, (2) realizar una prospección de mercado que nos posibilite tener nuestro plan de negocio perfectamente afinado y (3) ser constante para alcanzar los objetivos que nos…
Image: Estrategias de TI que las Pymes deben considerar para acelerar su crecimiento
Estrategias de TI que las Pymes deben considerar para acelerar su crecimiento
La tecnología es elemento fundamental en el mundo empresarial. Soluciona problemas y elimina barreras a través de sistemas innovadores que se adaptan a las necesidades de cada negocio, por lo que es inevitable su uso. Sin embargo, es tarea del equipo de Tecnologías de Información (TI) garantizar que los sistemas…
Image: Millennials y Generación Z, los consumidores del futuro
Millennials y Generación Z, los consumidores del futuro
Las conductas, así como los comportamientos de consumo, no dejan de cambiar y, uno de los motivos para que las personas accedan a bienes y servicios de una manera más conveniente se debe en cierta medida, al uso de la tecnología. Con base en ello, uno de los públicos que…
Image: Tips para elegir la mejor ubicación para tu negocio
Tips para elegir la mejor ubicación para tu negocio
Al crear una empresa o negocio se deben tener presentes algunas variables, entre ellas están tener un plan de negocio antes de iniciar la operación, definir una estrategia adecuada a la realidad del mercado, identificar quiénes van a colaborar en el proyecto, así como tener la capacidad para atraer su…
Image: 5 claves para mejorar las finanzas de tu pyme en 2018
5 claves para mejorar las finanzas de tu pyme en 2018
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las causas más frecuentes para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas no lleguen a sus metas de negocio, están relacionadas a inconvenientes de producción y operación. Así como la dificultad para comercializar…
Image: 5 tips para la gestión de proveedores
5 tips para la gestión de proveedores
La gestión de proveedores se refiere a la acción de mantener buenas relaciones con todas aquellas empresas de bienes y servicios que complementan las operaciones de las empresas. Asimismo, mantener un óptimo esquema de trabajo con los proveedores ayudará a los comercios tradicionales y online para tener los suministros necesarios…
Image: Por qué el fracaso puede llevarte al éxito cómo emprendedor
Por qué el fracaso puede llevarte al éxito cómo emprendedor
Nadie está libre de cometer errores, sin embargo, el temor a equivocarse es uno de los mayores peligros para la innovación, ya que esto detiene a los emprendedores y les impide probar nuevas ideas que podrían ser disruptivas. Por ejemplo, Walt Disney fue despedido de una imprenta donde consideraron que…
Image: Errores comunes que cometen los empresarios al iniciar un negocio
Errores comunes que cometen los empresarios al iniciar un negocio
¿Sabías que entre el 50 y el 70% de las pequeñas empresas fracasan en los primeros 18 meses de actividad? Aunque este porcentaje varía según el país, el ramo de actividad, el período y la agencia encuestadora, la realidad no se encuentra muy lejos de ese margen. El propósito de…