Image: Oportunidades de negocio
Realizar el sueño de ser un empresario comienza con una buena idea y avanza al identificar oportunidades reales. Existen problemas a resolver y soluciones que implementar. Viabilizar tus proyectos supone encontrar productos o servicios atractivos a los ojos de los clientes. Esta sección reune información de tendencias y segmentos de negocio que constituyen oportunidades prometedoras para aquellos que deseen emprender. Tanto para los que se plantean cambiar de vida, como aquellos que quieren invertir en otros segmentos, la inspiración es un punto de partida que marca la diferencia. Las buenas ideas ayudan a mantener la ambición de triunfar en cualquier modelo de negocio, ya sea a través de franquicias, microfranquicias o trabajando desde casa. Existen oportunidades de negocio asociadas tanto a satisfacer las demandas directas de los consumidores como para resolver los problemas de otras compañías. Se trata de posibilidades reales que deben ser aprovechadas.
Image: ¿Dónde se encuentran y cómo captar a nuestros clientes potenciales?
¿Dónde se encuentran y cómo captar a nuestros clientes potenciales?
Internet y las redes sociales se han convertido en herramientas clave a la hora de captar nuevos clientes y alcanzar un mayor acercamiento a las preferencias de los consumidores. Con ayuda de las tecnologías hemos podido saber con mayor precisión qué les gusta o qué les molesta a nuestros clientes,…
Image: Potencia tu presencia en móviles con estas tres sencillas claves
Potencia tu presencia en móviles con estas tres sencillas claves
La popularidad de los dispositivos móviles ha venido aumentando de forma significativa en los últimos años. Incluso, de acuerdo a un informe de la GSMA, el número de personas que utilizan sus dispositivos móviles para acceder a internet en América Latina crecerá un 50 por ciento para 2020. [caption id="attachment_216002" align="aligncenter"…
Image: Business Intelligence: la toma de decisiones a partir de los datos
Business Intelligence: la toma de decisiones a partir de los datos
Hoy en día las organizaciones utilizan los datos para predecir el futuro a partir de un presente bien estructurado. Lo anterior se logra gracias a herramientas como el Big Data y el Business Intelligence, que permiten conocer el mercado y los clientes para que las empresas puedan planificar mejor sus…
Image: ¿Cómo fidelizar clientes en la era de las empresas digitales?
¿Cómo fidelizar clientes en la era de las empresas digitales?
Una de las mayores prioridades de las empresas siempre es el cliente, y por eso mismo con la llegada de la era digital, fidelizarlo se ha convertido en su principal desafío. Desde que las personas pueden obtener productos y servicios a través de Internet, el contacto entre las organizaciones y…
Image: Un nuevo modelo de emprendimiento enfocado a lo social
Un nuevo modelo de emprendimiento enfocado a lo social
Actualmente en México y Latinoamérica se vive la explosión de un fenómeno que transforma la manera de hacer negocios y es el emprendimiento social. Juan del Cerro, fundador de Disruptivo.tv, Socialab México, explica en su libro ¿Qué es el emprendimiento social?, que se trata de “las empresas cuyo objetivo principal…
Image: Economía colaborativa, la nueva forma de hacer negocios
Economía colaborativa, la nueva forma de hacer negocios
De acuerdo con la firma de análisis eMarketer, la economía colaborativa está actualmente disfrutando de un gran despliegue porque en la actualidad los consumidores buscan alternativas a los servicios tradicionales y a las empresas. La definición más usada de esta tendencia es un sistema económico en el que se comparten…
Image: Emprendimiento digital: la innovación y la planificación son esenciales para el éxito
Emprendimiento digital: la innovación y la planificación son esenciales para el éxito
El emprendimiento digital es una manera de concretar tu sueño de abandonar el empleo formal y convertirte en dueño de tu propio negocio. Sin embargo, para eso no bastan sólo las buenas ideas: al igual que en el caso de los emprendimientos con espacio físico, el éxito de las empresas…
Image: Internet de las Cosas y big data: punto clave para la rentabilidad de las empresas
Internet de las Cosas y big data: punto clave para la rentabilidad de las empresas
Independientemente del tipo de empresa, industria o actividad económica, todas las compañías se encuentran en la imparable búsqueda de cómo satisfacer a sus clientes. Finalmente, éste debe ser el foco de todo negocio que quiera mantener y aumentar su competitividad. Un empresario consciente de estas realidades y responsabilidades debe preguntarse…