Image: Oportunidades de negocio
Realizar el sueño de ser un empresario comienza con una buena idea y avanza al identificar oportunidades reales. Existen problemas a resolver y soluciones que implementar. Viabilizar tus proyectos supone encontrar productos o servicios atractivos a los ojos de los clientes. Esta sección reune información de tendencias y segmentos de negocio que constituyen oportunidades prometedoras para aquellos que deseen emprender. Tanto para los que se plantean cambiar de vida, como aquellos que quieren invertir en otros segmentos, la inspiración es un punto de partida que marca la diferencia. Las buenas ideas ayudan a mantener la ambición de triunfar en cualquier modelo de negocio, ya sea a través de franquicias, microfranquicias o trabajando desde casa. Existen oportunidades de negocio asociadas tanto a satisfacer las demandas directas de los consumidores como para resolver los problemas de otras compañías. Se trata de posibilidades reales que deben ser aprovechadas.
Image: Talento, la clave para la Transformación Digital
Talento, la clave para la Transformación Digital
Ya sea para mejorar su productividad y competitividad en el mercado o para obtener una ventaja competitiva frente a los nuevos jugadores, las organizaciones se muestran interesadas en la Transformación Digital, así lo señala un reciente estudio relacionado con la intención de compra de la consultora ZK Research, donde el…
Image: ¿Cómo crear un plan para aprovechar Big Data y Analytics?
¿Cómo crear un plan para aprovechar Big Data y Analytics?
Big Data y Analytics son dos tecnologías que han cobrado gran relevancia en fechas recientes, la primera se trata del manejo y concentración de grandes volúmenes de datos y la segunda de obtener información de valor para la toma de decisiones. Sin embargo, contrario a la creencia popular, éstas pueden…
Image: Open Source y cómo aprovecharlo en tu empresa
Open Source y cómo aprovecharlo en tu empresa
A principios de los años 1980, un destacado informático del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) llamado Richard Stallman creó el concepto de Software Libre, debido a que una impresora que llegó al Instituto como donación, no funcionaba de forma correcta. Stallman solicitó al fabricante el código fuente del dispositivo, con…
Image: La importancia de patentar una idea de negocio y ¿cómo hacerlo?
La importancia de patentar una idea de negocio y ¿cómo hacerlo?
En primera medida, las ideas o proyectos de negocio son patentables si son invenciones, es decir, si son soluciones técnicas a necesidades técnicas, sin importar que sean de gran importancia, de acuerdo con el portal Patentes y Marcas. De esta forma, la invención tiene que ser nueva, sin haber sido…
Image: La relevancia que tiene la tecnología blockchain
La relevancia que tiene la tecnología blockchain
Una de las cualidades que ha dado mayor solvencia a las criptomonedas como bitcoin y Ether es la tecnología blockchain que es la base que respalda sus transacciones. Sin embargo, dicho desarrollo va mucho más allá y tiene aplicaciones en muchas industrias, pero ¿qué es exactamente? Suscribirse al Newsletter de…
Image: Beneficios de modernizar tu centro de datos
Beneficios de modernizar tu centro de datos
Los centros de datos son los grandes protagonistas de la transformación digital de las organizaciones y sociedad en general, sin ellos estrategias como el cómputo en la nube, big data y prácticamente cualquier negocio perderían todo su sustento. Sin embargo, con el paso del tiempo estos espacios deben ser renovados…
Image: Así utilizarán los cibercriminales la Inteligencia Artificial
Así utilizarán los cibercriminales la Inteligencia Artificial
Estudios y expertos en ciberseguridad concuerdan en que el factor humano, es el eslabón más débil en la cadena de la seguridad informática. Por ello los cibercriminales concentran sus estrategias en ataques en los usuarios, sobre todo porque es menos complicado engañar a un ser humano que a un sistema…
Image: Software como servicio (SaaS), la apuesta de las pymes
Software como servicio (SaaS), la apuesta de las pymes
Hoy, la necesidad más clara de las empresas es contar con sistemas informáticos para llevar a cabo la administración de clientes, estrategias de marketing, nómina, diseño, finanzas, producción y hasta atención al cliente. Y mientras crece el nivel de su participación en los diferentes mercados, los requerimientos de una infraestructura…