Image: Oportunidades de negocio
Realizar el sueño de ser un empresario comienza con una buena idea y avanza al identificar oportunidades reales. Existen problemas a resolver y soluciones que implementar. Viabilizar tus proyectos supone encontrar productos o servicios atractivos a los ojos de los clientes. Esta sección reune información de tendencias y segmentos de negocio que constituyen oportunidades prometedoras para aquellos que deseen emprender. Tanto para los que se plantean cambiar de vida, como aquellos que quieren invertir en otros segmentos, la inspiración es un punto de partida que marca la diferencia. Las buenas ideas ayudan a mantener la ambición de triunfar en cualquier modelo de negocio, ya sea a través de franquicias, microfranquicias o trabajando desde casa. Existen oportunidades de negocio asociadas tanto a satisfacer las demandas directas de los consumidores como para resolver los problemas de otras compañías. Se trata de posibilidades reales que deben ser aprovechadas.
Image: 5 claves para mejorar las finanzas de tu pyme en 2018
5 claves para mejorar las finanzas de tu pyme en 2018
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las causas más frecuentes para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas no lleguen a sus metas de negocio, están relacionadas a inconvenientes de producción y operación. Así como la dificultad para comercializar…
Image: Seguridad informática en smartphones, ¿cómo eliminar virus?
Seguridad informática en smartphones, ¿cómo eliminar virus?
Este 2017, las plataformas móviles superaron a los equipos de escritorio y laptops, lo cual significa que hay más smartphones que computadoras en el mundo. Además, Android se convirtió en el sistema operativo más utilizado del mundo, superando a Windows, según datos de StatCouter. Ante este panorama, los grupos de…
Image: Conoce tres casos de éxito del uso del Internet de las Cosas
Conoce tres casos de éxito del uso del Internet de las Cosas
La conectividad a Internet a través de los objetos, es decir, el Internet de las Cosas (IoT), dejó de ser un aspecto que sólo se podía ver en las películas y que ahora es una realidad. Así, a nivel de negocio, las empresas han encontrado en esta tecnología un recurso…
Image: 5 tips para evitar fraudes en e-commerce
5 tips para evitar fraudes en e-commerce
En México, uno de los principales factores que impide un mayor uso del comercio electrónico es la desconfianza, especialmente en el proceso de compra, ya que el mayor temor por parte de los consumidores es ser víctimas de fraude (35%), de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).…
Image: Desafíos que enfrentan los emprendedores en la era digital
Desafíos que enfrentan los emprendedores en la era digital
Tener una sociedad hiperconectada a Internet no sólo es un desafío para los países, sino también para las empresas, quienes deben adaptarse a nuevos comportamientos de los consumidores. Asimismo, al haber una mayor presencia de empresas que están migrando al campo digital, la competencia aumenta, con un mayor número de…
Image: Jóvenes emprendedores en América Latina, conoce sus propuestas
Jóvenes emprendedores en América Latina, conoce sus propuestas
Tras cinco años de desarrollar los premios ‘Innovadores Menores de 35 años’ en diferentes países de Europa y América Latina, la MIT Technology Review, realizó dos ediciones regionales, una de ellas se enfocó en el talento de jóvenes emprendedores en América Latina. La publicación seleccionó en América Latina a los…
Image: ¿Cómo aprovechar Big Data y Analytics en tu empresa?
¿Cómo aprovechar Big Data y Analytics en tu empresa?
Big Data y Analytics son dos tecnologías que han cobrado gran relevancia en fechas recientes.  La primera se trata del manejo y concentración de grandes volúmenes de datos y la segunda de su aprovechamiento y análisis. Ambas pueden ser aprovechadas en múltiples sectores y no son exclusivas de las grandes…
Image: 5 mitos sobre la Transformación Digital
5 mitos sobre la Transformación Digital
A la evolución entre los viejos modelos de negocio (tradicionales) y los nuevos (digitales), se le conoce como Transformación Digital, lo cual se ha convertido en uno de los retos más importantes para cualquier compañía. Esta evolución viene acompañada de muchos mitos. A continuación, te decimos cuáles son los más…