Conoce la trascendencia de la Inteligencia Artificial

Dejar un comentario

El surgimiento de nuevas tecnologías y su rápida adopción en los negocios es cada vez mayor. Las tecnologías emergentes se convierten en poderosas herramientas para optimizar los procesos, reducir costos y hasta mejorar el relacionamiento entre las marcas y los clientes.

Inteligencia Artificial, Negocios

Ante el gran volumen de datos que necesitan ser procesados para incidir en los negocios, los algoritmos avanzados para simplificar el análisis y obtener esa información de valor para la toma de decisiones, la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) es la más adecuada para superar esos desafíos.

Ecos internacionales

De hecho, durante la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, asegura que la IA es probablemente el tema más importante en que trabaja la humanidad. “Pienso en ella como algo más profundo que la electricidad o el fuego”.

De acuerdo con la empresa consultora Accenture, una encuesta global reveló que en materia de IA y colaboración entre humanos y máquinas, los líderes empresariales ya se están alejando de controversias como una supuesta eliminación de empleos o el peligro de una rebelión de las máquinas, para enfocarse en una perspectiva más optimista.

La firma reveló que si las compañías tradicionales invirtieran en IA en el mismo rango que las empresas tecnológicas de primera línea, sus ingresos aumentarían en 38% para 2022 e incrementarían su nivel de empleo en 10%.

Además, los sectores donde el gasto en IA producirá los mayores incrementos en ganancias son Bienes de Consumo (crecimiento estimado de 51%), Salud (49%), Telecomunicaciones (46%) y Retail (41%).

Por otro lado, más del 60% de los directivos señaló que, en los próximos tres años, los roles que demandan una colaboración con la IA aumentarán sustancialmente.

 

Inteligencia Artificial

Asistentes virtuales inteligentes

Un claro ejemplo de los alcances de este tipo de tecnologías es AURA, un asistente digital con IA incorporada que busca transformar la forma en que los clientes se relacionan con la empresa de telecomunicaciones Telefónica Movistar y cómo gestionan su vida digital con la compañía.

De acuerdo con la compañía, con AURA cada cliente cuenta con un espacio personal de datos (ubicación, historial de pagos, entre otros parámetros), que permitirá a través de su comportamiento, no sólo ofrezca una experiencia personalizada para cada usuario, sino que además mostrará los datos y ofrecerá la posibilidad de controlar cómo se utilizan.

Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, destacó que AURA es más que un asistente digital y que seguirá creciendo con nuevas capacidades y transformará la forma en la que la empresa se relaciona con sus clientes.

Marketing digital, educación, salud, finanzas, ciberseguridad, video vigilancia, asistentes virtuales, entre otras áreas de negocio, ya comienzan a implementar proyectos con ayuda de la IA y su trascendencia frente a eventos primordiales en el progreso de la humanidad, por lo que es casi inadmisible es ignorar que la IA transformará las vidas de las personas y el mundo de los negocios de manera radical.

Nube, mucho más que ahorro para el negocio

Ingresa para comentar