Conoce tres casos de éxito del uso del Internet de las Cosas

Dejar un comentario

La conectividad a Internet a través de los objetos, es decir, el Internet de las Cosas (IoT), dejó de ser un aspecto que sólo se podía ver en las películas y que ahora es una realidad. Así, a nivel de negocio, las empresas han encontrado en esta tecnología un recurso óptimo para robustecer sus estrategias de crecimiento.

Internet de las Cosas

En esta ocasión presentamos tres casos de éxito de empresas a nivel mundial que están utilizando al Internet de las Cosas, con resultados positivos.

Virgin Atlantic Airways

Desde 2014, Virgin Atlantic Airways ha utilizado la tecnología IoT en todas las piezas de las aeronaves de modelo Boeing 787, de acuerdo con la compañía especializada en sistemas de información crítica, Chakray.

Cada uno de sus aviones genera medio terabyte de información valiosa en cada trayecto, gracias a estos datos, la compañía puede mejorar la seguridad de sus vuelos, ya que tiene todas las piezas perfectamente monitorizadas.

David Bulman, director de TI de Virgin Atlantic, refirió que si hay algún problema con alguna pieza, la empresa podrá conocer su estatus antes de que el avión aterrice, de esta manera, pueden preparar la reparación pertinente antes de que la aeronave llegue a su destino, según la fuente.

Stanley Black and Decker

Otro caso destacado es la compañía fabricante estadounidense de herramientas industriales y hardware para el hogar, Stanley Black and Decker. Uno de sus altos directivos identificó que la productividad en unas de sus plantas en México empezó a mermar su producción. Por ello, la firma comenzó a emplear tecnología IoT para solucionar el problema.

A las líneas de producción se les incorporó un dispositivo de identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) que enviaba información al sistema y a los gerentes responsables. En caso de que hubiera algún problema, el empleado podía solicitar ayuda con un solo botón que enviaría un mensaje a todos los dispositivos conectados. Además, aunque el empleado no notificara el problema, esta tecnología podía emitir un mensaje a los gerentes responsables si la eficiencia de la producción empezaba a bajar.

Gracias a esta solución, Stanley Black and Decker pudo motivar a sus empleados y ayudarles cuando lo necesitaban, además de que las líneas en las que se ha incorporado esta herramienta tecnológica aumentaron su calidad y eficiencia.

Internet de las Cosas

Rockwell Automation

De acuerdo con la difusión del caso de éxito por parte de Microsoft en relación a Rockwell Automation, empresa proveedora de soluciones de automatización e información industrial, encontró en los beneficios que ofrece IoT, una solución para alimentar la industria del petróleo y gas.

Esta compañía identificó que monitorear los costos activos de capital de este recurso y usar esa información para mejorar la eficiencia, impulsar un mejor rendimiento, permitir la innovación y mantener el flujo de combustible, siempre ha sido un gran desafío para esta industria y una gran oportunidad sin explotar.

Con base en ello, la compañía estadounidense creó una solución para dar respuesta a esos inconvenientes basándose en el uso del Internet de las Cosas, para recopilar, integrar y organizar datos de sensores de equipos remotos en cadenas de suministro de petróleo globales para brindar soporte en tiempo real, análisis predictivo y mantenimiento preventivo.

Estos son sólo algunos ejemplos del uso del Internet de las Cosas en diferentes industrias y empresas, lo cual demuestra la variedad de aplicaciones y soluciones que es capaz de brindar esta herramienta.

IoT, la tecnología que conectará al mundo//

Ingresa para comentar