3 tipos de seguridad informática que debes conocer al proteger tu empresa

Dejar un comentario

La seguridad informática en la era digital actual se ha convertido en una parte integral de los negocios y la operación de las empresas. Sin embargo, más allá de centrarse en los ataques y amenazas de los ciberdelincuentes, las empresas deben reconocer que existen diversos tipos de seguridad que deben implementar las organizaciones.

Tipos de Seguridad Informática

Es importante contar con nuevas capacidades de seguridad, más personalizadas y que aprovechen integralmente la intención, el contexto, el análisis avanzado y la flexibilidad definida del software, para ayudar a abordar las necesidades de seguridad cibernética y resiliencia de estas tecnologías altamente dinámicas.

Seguridad de hardware

Se relaciona con los dispositivos que se utilizan en una red para proteger los sistemas o el tráfico de las redes. Un ejemplo de ellos son el Firewall, servidores proxy, data lose prevention, ISP. Cajas que son encargadas de ofrecer una ciberseguridad más robusta, al mismo tiempo otros sistemas de la infraestructura de Tecnologías de Información (TI).

Otros incluyen módulos de seguridad de hardware (HSM), los cuales suministran claves criptográficas para funciones críticas tales como el cifrado, descifrado y autenticación para varios sistemas. También se refiere a cómo podemos proteger los equipos físicos de cualquier daño físico.

 

Seguridad de software

Se utiliza para proteger los sistemas contra ataques maliciosos de hackers y otros riesgos, de forma que los sistemas continúen trabajando correctamente, a pesar de los riesgos potenciales, además de que estas soluciones son necesarias para proporcionar integridad, autenticación y disponibilidad de los datos.

Al ser desarrollado por las personas, el software presenta vulnerabilidades que deben ser detectadas en el menor tiempo ya que intrusos maliciosos pueden infiltrarse en los sistemas mediante la explotación de algunos de estos defectos de software.

Seguridad de red

Se refiere a cualquier actividad diseñada para proteger la red, ya sea en la facilidad de uso, fiabilidad, integridad y seguridad de su red y datos. La seguridad de red efectiva se dirige a una variedad de amenazas y la forma de impedir que entren o se difundan en una red de dispositivos.

En definitiva, la seguridad, al igual que gran parte de la empresa, enfrentará grandes trastornos en el próximo año, pero las soluciones nuevas y más integradas que aprovechan las tecnologías emergentes para reducir la superficie de ataque cambiarán todo el panorama de seguridad tanto para las empresas como para los consumidores.


Guía de Ciberseguridad

Ingresa para comentar